miércoles, 25 de febrero de 2015

Santander: El Gobierno de Cantabria apoyará la ampliación del centro cultural de Treceño en Valdáliga

El Gobierno de Cantabria apoyará la ampliación y mejora del centro cultural de Treceño en Valdáliga. Así se lo ha transmitido esta mañana el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, al alcalde de la localidad, Lorenzo González, en el transcurso de una visita que ha realizado a las obras que se están acometiendo en dicho edificio. 
La obra estará financiada a tres partes, el Ayuntamiento, la Junta Vecinal y el Ejecutivo regional, que aportará 30.000 euros de una inversión total que supera los 100.000 euros. 
En la visita, el alcalde describió al consejero de Cultura las distintas fases de la actuación, así como el destino que se iba a dar a este nuevo espacio que tendrá un uso tanto social como cultural. 
En este sentido, Miguel Ángel Serna apuntó la posibilidad de que, una vez terminado el proyecto y tras su acondicionamiento, esta Casa de Cultura podría entrar a formar parte de los circuitos del Itinerarte, tanto en el ámbito de las artes escénicas como de las exposiciones, lo que ofrecería una programación artística continuada a dicho municipio. 
Posteriormente, se trasladaron a la planta baja de este edificio que eran las antiguas escuelas, donde se ubica la biblioteca que alberga más de 8.000 volúmenes y que está adherida al Sistema Público de Lectura de Cantabria. Cuenta además con distintos puestos con ordenadores, conexión wifi y otra sala donde se realizan distintas actividades a lo largo de todo el año, tanto para mayores como para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario