viernes, 27 de febrero de 2015

Torrelavega: Publicado en el BOC el censo de edificios de más de 80 años que deberán someterse a un Informe de Evaluación del Edificio


El Boletín Oficial de Cantabria (B.O.C.) ha publicado en el día de hoy, viernes, el censo de edificios de viviendas que, al tener una antigüedad mayor de 80 años, están obligados a cumplir con el requisito de someterse a un Informe de Evaluación del Edificio en este año 2015, tal y como marca el Decreto 1/2014 del Gobierno de Cantabria.
El concejal de Urbanismo y Vivienda, Jose Otto Oyarbide ha informado que “según obliga el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento debe redactar un censo anual de los edificios que han de someterse al Informe de Evaluación del Edificio en ese año y comunicar a los propietarios de estos inmuebles la obligación de realizar dicho informe”.
La antigüedad del edificio se acreditará con la fecha que obre en documentos como el Certificado Final de Obra, Licencia de Primera Ocupación, Escrituras, Certificado Catastral, etc. Los Edificios que hayan sido sometidos a obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que alteren la configuración arquitectónica de los edificios, tendrán la antigüedad correspondiente al plazo transcurrido desde la finalización de la obra.
“Desde el Ayuntamiento informaremos a las comunidades de propietarios que deben pasar por el Informe de Evaluación del Edificio, y les asesoraremos sobre las ayudas autonómicas existentes. Además estamos estudiando la posibilidad de realizar algún tipo de campaña informativa a nivel municipal”, ha señalado José Otto Oyarbide.
Progresivamente deberán cumplir con esta obligación los edificios de más de 65 años, en el año 2016, y los edificios de más de 50 años, en el año 2017. Las principales calles en las que se encuentran ubicados estos edificios de más de 80 años son las calles Joaquín Hoyos, Alonso Astúlez, Argumosa, Consolación, Jose María Pereda, Mártires, Martínez y Ramón, Jose Felipe Quijano (Ancha), Serafín Escalante y Conde Torreanaz, entre otras.
“El Gobierno de Cantabria exige supervisar el estado de conservación, las condiciones de accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios. Desde el Ayuntamiento de Torrelavega vamos a colaborar en hacer que esta tarea les resulte más sencilla a los ciudadanos y ciudadanas”, apuntó Oyarbide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada