miércoles, 25 de febrero de 2015

Santander: Ignacio Diego destaca que la industria en Cantabria se ha consolidado y relanzado durante la entrega de los Premios a la Innovación de la empresa Global Steel Wire y el Grupo Celsa

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que Cantabria ha logrado relanzar la aportación del sector industrial a la economía, que ha ascendido en dos puntos en los últimos cuatro años en beneficio del empleo y el crecimiento, hasta alcanzar el 20,9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
Diego ha indicado que aunque tradicionalmente se ha conocido a la región por su sector turístico, la industria de Cantabria "es uno de nuestros valores, que hemos conseguido consolidar y relanzar en un periodo difícil".
"Cantabria es una región industrial y debemos contar con orgullo que nuestra comunidad autónoma es la quinta de España con el mayor peso de este sector en su PIB", ha subrayado.
Diego ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega de los Premios a la Innovación de la empresa Global Steel Wire (GSW) y del Grupo Celsa, que ha tenido lugar en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena con la asistencia también del consejero de Innovación e Industria, Eduardo Arasti; el presidente del Grupo Celsa, Francesc Rubiralta, y el director de GSW, Carlos Día.
Ante los trabajadores de las tres plantas que tiene el grupo en Cantabria, el presidente se ha comprometido a mantener el crecimiento y el potencial sobre el empleo que ofrece el sector industrial. "Por este camino, ha dicho, hemos conseguido que en 2014 hayamos puesto fin a un periodo de ocho años de pérdida empleo y se hayan creado 6.500 puestos de trabajo, de los cuales 1.300 pertenecen al sector industrial", ha señalado.
Del mismo modo, ha resaltado las buenas expectativas del sector y de Cantabria en el futuro, "muy fundamentadas" por razones de confianza empresarial y datos estadísticos de producción, órdenes de compra y exportaciones. Por eso, el presidente espera que "Cantabria crezca y cree empleo y lo haga singularmente en el sector industrial". Ese es el objetivo del Gobierno, ha señalado, lo que se ha reflejado en los planes industrial y de innovación y que han conseguido "buenos resultados y atraer nuevas empresas a la región".
El presidente cántabro ha asegurado que el Gobierno va a colaborar con GSW para apoyar la fase de crecimiento de la empresa y también para apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos. Se trata de una entidad "importante para Cantabria" que cuenta con personal en la región capaz de "destacar dentro del grupo y hacer que la empresa mire al futuro con buenas perspectivas".
En esta línea, ha felicitado al presidente del Grupo Celsa, Francesc Rubiralta, y al director general de GSW, Carlos Día, y a todo su equipo, por motivar a su capital humano y "provocar la innovación" dentro de sus empresas, lo que está sirviendo a que las fábricas de Cantabria sean "unas de las más competitivas".
Diego ha indicado que el Gobierno de Cantabria ha hecho una apuesta por la innovación "en un momento difícil", tanto a nivel interno como externo. Dentro de la propia administración pública, que sirve a los ciudadanos de Cantabria, se han implantado medidas de "innovación, renovación y evolución para cambiar muchas cosas y hacerlas más eficientes, para que cuesten menos y sean más útiles y, en la medida de lo posible, más cercanas".
Las empresas del Grupo Celsa dan trabajo a más de medio millar de personas en Cantabria y sus tres plantas (Nueva Montaña, Tycsa y Trefilerías) representan un activo importante del sector industrial regional. Según Carlos Día, la empresa ha mejorado de forma importante sus resultados en 2014, una tendencia que espera afianzar durante este año mediante nuevos proyectos de crecimiento e iniciativas que mejoren la rentabilidad. Ha adelantado que su producción durante 2014 llegó al millón de toneladas de acero y su facturación fue de 850 millones de euros.
Premios
En el trascurso del acto se han entregado, por un lado, los Celsa Awards 2014, que son el resultado de un nuevo programa de reconocimiento dirigido a los empleados del Grupo y los equipos de trabajo, y los Premios Innova de GSW, que premian las iniciativas más innovadoras surgidas en el seno de la propia empresa.
El objetivo de estos galardones es reconocer a aquellos empleados y equipos que, mediante su excepcional esfuerzo, han implementado proyectos o iniciativas que han sido cruciales en los logros de la compañía, con un impacto directo y significativo en los resultados del Grupo en ámbitos como la seguridad, la calidad, la fiabilidad de los servicios, la productividad, la reducción de costes o la financiación.
Carlos Día ha destacado que la convocatoria de los premios del Programa de Innovación ha permitido duplicar las sugerencias de los trabajadores y generar un ahorro para la empresa de 2,5 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario