martes, 24 de febrero de 2015

Santander: Cristina Mazas da la bienvenida a los 38 trabajadores contratados en Valderredible a través de la orden de Corporaciones Locales


La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha puesto hoy en valor la colaboración llevada a cabo entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Valderredible, en materia de políticas activas de empleo, materializada, a lo largo de la actual legislatura, en una inversión global de 700.000 euros, que ha alcanzado a casi medio centenar de beneficiarios, que incluye la inversión relativa a la orden de Corporaciones Locales (516.000 euros y 73 trabajadores, en total) y las Iniciativas Singulares de Empleo (186.000 euros y 23 trabajadores)
Mazas ha enfatizado esta inversión en el transcurso del acto de bienvenida a los 38 trabajadores contratados en Valderredible, gracias a la orden de Corporaciones Locales, que implica una inversión de 328.000 euros. La orden de Corporaciones Locales cuenta con la cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo.
En el acto, Mazas ha estado acompañada por el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, y otros miembros de la Corporación Municipal.
Los 38 trabajadores, contratados por el Ayuntamiento, en esta primera fase contemplada en la orden 2015 de Corporaciones Locales, desarrollarán diversas tareas relacionadas con el desarrollo de un programa complementario en la vida social del municipio, la puesta en marcha de actuaciones generadoras de empleo en espacios naturales protegidos de la Red Natura 2000 y el desarrollo de varias iniciativas tendentes a la recuperación de espacios públicos urbanos.
La orden de subvenciones a Corporaciones Locales diseñada por el Ejecutivo cántabro, destina, en la presente convocatoria, 28 millones a contratar, por un periodo de 6 meses, a cerca de 4.000 desempleados de la región en la práctica totalidad de municipios.
El Gobierno de Cantabria ha invertido en la presente legislatura 120 millones de euros en políticas activas de empleo gestionadas con los municipios, que han beneficiado directamente a 25.000 cántabros.
La orden de Corporaciones Locales ha destinado 56 millones de euros desde el año 2012 para beneficiar a 8.200 personas, cuadriplicando, con respecto al año 2011, el importe anual destinado a dicha orden (pasando de 7 millones a 28 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario