sábado, 28 de febrero de 2015

Torrelavega: La Asociación de Amsa de Casa le pìde a Calderón más seguridad ciudadana y un centro de entretenimiento para personas mayores


El portavoz del PP, Ildefonso Calderón se ha reunido con un grupo de mujeres de la Asociación de Amas de Casa de Torrelavega para dialogar sobre el proyecto Torrelavega 2020 y conocer las propuestas de este colectivo para mejorar la ciudad en los próximos años.
Calderón repasó las realizaciones conseguidas en su etapa como alcalde y expuso las ideas de Torrelavega 2020, las propuestas que ofrece llevar a cabo para sacar el máximo provecho a las oportunidades de desarrollo que tiene Torrelavega como ciudad industrial y de servicios.
El portavoz popular planteó la “creación de un segundo polígono industrial en la zona de las Excavadas y la instalación de una ciudad del transporte”, como dos de sus máximas prioridades para incrementar la actividad económica y el empleo en Torrelavega.
Además, se comprometió a “optimizar el funcionamiento de algunas instalaciones que no están del todo aprovechadas y pueden aportar un mayor dinamismo a la ciudad, como el Mercado Nacional de Ganados o el recinto de la Feria de Muestras de Torrelavega”.
Calderón hizo hincapié en la “necesidad de recuperar la vitalidad del centro de la ciudad con la integración ferroviaria de las vías de FEVE y la construcción de una estación de autobuses a su lado con el fin de incrementar el flujo de viajeros y la actividad comercial en las principales calles del casco urbano”.
Por su parte, las amas de casa contribuyeron a este intercambio de propuestas y opiniones sobre Torrelavega con la exposición de una serie de demandas que a su juicio deberían ser atendidas por las administraciones públicas.
En este sentido, reclamaron una mayor seguridad ciudadana y más iluminación en las calles, facilitar la instalación de un centro de entretenimiento para personas mayores y procurar que Torrelavega pueda disponer de un sala de cine de suficiente tamaño y bien acondicionada.
También sugirieron la puesta en marcha de un servicio para conciliar la vida laboral y familiar de las propias amas de casa, que muchas veces tienen que atender a hijos, nietos, abuelos o familiares con discapacidad que tienen a su cargo y no dan abasto para tantas ocupaciones.
Calderón agradeció la receptividad y las propuestas de este grupo de mujeres y elogió “el trabajo muchas veces anónimo de las amas de casa, que generalmente no tiene el reconocimiento social que merece y por eso es justo que reivindiquen una mayor atención a sus necesidades”.
Por último, el portavoz popular detalló otros proyectos que guardan relación con las propuestas de la amas de casa, como la remodelación de la Plaza Mayor, buscando introducir nuevos usos culturales y de ocio, la reserva de suelo para favorecer la instalación de un Centro de Mayores en Mies de Vega, o la construcción de un Centro de Día en La Carmencita para personas que requieren una atención especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada