martes, 24 de febrero de 2015

Piélagos: La unidad móvil del DNI vuelve a Renedo el 17 y el 24 de marzo/ Los interesados deben pedir cita previa en el teléfono 942 07 69 00

La concejala de Policía del Ayuntamiento de Piélagos, Gloria Bárcena Oceja, ha informado de que el próximo día 17 de marzo se trasladará a Renedo personal cualificado de la Policía Nacional para que todos los vecinos que lo deseen puedan renovar su DNI en el Edificio Llosacampo. 
Se trata de la cuarta vez que acude a la capital de Piélagos una unidad móvil de la Policía para facilitar la tramitación del obligatorio documento de identidad a los ciudadanos del municipio y evitar que tengan que desplazarse a Torrelavega o Santander. 
De esta forma, todos los interesados solo tienen que solicitar cita previa en el teléfono 942 07 69 00 y acudir el día 17 de marzo a la hora señalada con la fotografía tamaño carnet y los documentos correspondientes así como abonar una tasa única de 10,60 euros. Posteriormente, y justo una semana después, el día 24, tendrán que volver a acudir al Edificio Llosacampo para recoger el DNI. 
En este sentido, la concejala aclara que el trámite exige los dos días la presencia de las personas que van a renovar o hacer por primera vez su documento de identidad, ya que el día 24 se toman también las huellas, por lo que no puede acudir nadie en lugar del interesado a recogerlo. 
“Con esta iniciativa pretendemos facilitar a los vecinos su renovación del documento de identidad con mayor comodidad”, explica Gloria Bárcena. La concejala precisa también que si el DNI es de los antiguos se puede renovar en cualquier momento y si es el electrónico con tres meses de antelación. No obstante, subraya que las personas que tengan dudas sobre este servicio pueden obtener más información llamando al teléfono 942 36 10 66. 
Por último, Gloria Bárcena agradece a la Delegación del Gobierno en Cantabria y a los responsables de la Policía “su colaboración para facilitar estos trámites a los ciudadanos del municipio, ya que es importante tratar de acercar, en la medida de lo posible, la Administración a los vecinos para evitar desplazamientos e incómodas esperas”.

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