sábado, 23 de noviembre de 2013

Santander: La Unión denuncia que la actividad de Sociedad Vivienda Santander (SVS) es un colosal fraude económico para la ciudad


La Unión (LU) denunció que la actividad desplegada por el Ayuntamiento de Santander a través de su empresa pública Sociedad de Vivienda de Santander (SVS), “es un colosal fraude económico para la ciudad y para la sociedad de toda Cantabria”.
Según relató Rafael Sebrango, Presidente de la formación política, el Ayuntamiento “es el culpable de la generación de paro y del hundimiento de empresas de la construcción de Santander y de toda Cantabria”.
Además, añadió “está desviando cantidades millonarias del presupuesto municipal”, que “permitirían haber liquidado la deuda global del Ayuntamiento, rebajar tasas municipales, y luchar contra la pobreza en Santander”.
Y añadió que está dando lugar a la existencia de “un monopolio municipal de la vivienda, que a la larga va a suponer la ruina de Santander”.
Para La Unión (LU), el Ayuntamiento está “construyendo viviendas a pérdida, para expulsar del negocio toda iniciativa privada”, pues, justifican “las pérdidas ocasionadas por la actividad de SVS, las pagan todos los ciudadanos de Santander de su bolsillo”.
“Mientras el resto de empresas tienen que cerrar y mandar a sus trabajadores al paro”, denuncian, “el vecino de Santander cubre las pérdidas con sus impuestos, para que su Ayuntamiento siga interviniendo canallesca, desleal, e inútilmente en el negocio de la construcción”.
La última acción del Consistorio santanderino, anunciada esta misma semana, consistente en “regalar del dinero de todos 1.400.000 €”, a los compradores de viviendas a construir por la SVS en La Albericia “se acerca mucho a la malversación, y en todo caso es una práctica anticonstitucional y discriminatoria respecto del resto de compradores de viviendas municipales”.
Sebrango recordó que además, el Ayuntamiento ya había acordado “cambiar el 20% del precio de entrada de la vivienda por un 10%, dejando el otro 10% aplazado a 5 años sin intereses”.
“Estas acciones municipales, privilegian a determinadas personas de la ciudad, y discriminan a todos aquéllos que han comprado viviendas al Ayuntamiento”.
La razón por la que el Alcalde ha ordenado estas acciones está en el hecho de que “sigue y sigue construyendo viviendas igual o más caras que las libres, igual o más caras que las que están sin vender por toda la ciudad”.
Para Sebrango “en su afán de competir desleal e ilegalmente con todos los constructores, no duda en comprometer más fondos públicos para conseguir su objetivo”.
Desde La Unión (LU) advierten al Ayuntamiento de Santander que “haga cesar inmediatamente las actividades de SVS, la cierre ordenadamente, deje de comprometer dinero público en un negocio comercial sin sentido, antes de que sea demasiado tarde”, recalcan.
Sebrango finalizó resaltando “el difícil reto conseguido por el Ayuntamiento de Santander”, ironizó “de un solo tiro cierra empresas de construcción, genera paro en Santander, y desvía fondos públicos, perjudicando a los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario