viernes, 29 de noviembre de 2013

Torrelavega: El PSOE propone que el Torrebús sea gratis durante las fiesta navideñas

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto hoy que el Transporte Urbano Municipal de Torrelavega (Torrebús) sea gratuito entre los días 23 de diciembre y 6 de enero, con motivo de las fiestas navideñas de Torrelavega.
Con esta medida los Socialistas pretenden un doble objetivo, por una parte aliviar el tráfico y los problemas de aparcamiento habituales durante estas fechas tan señaladas, y por otra parte facilitar y difundir el conocimiento de las líneas del Torrebus, que poco a poco ven incrementado considerablemente su número de usuarios.
Según la concejal Lidia Ruiz Salmón, “con motivo de las Fiestas Navideñas es la ocasión perfecta para promocionar el Torrebús, es por ello por lo que proponemos que su uso sea gratuito para los usuarios durante el periodo de fiestas”.
La propuesta planteada, además de facilitar el disfrute y movilidad de los ciudadanos, aliviaría el tráfico y los graves problemas de aparcamiento habituales de la época festiva, especialmente en días concretos como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, o el Día de Reyes. Además de esto promovería el uso del transporte público y el conocimiento de las líneas.
Por otra parte, y dentro de otra serie de medidas planteadas para mejorar la información sobre el Torrebús, Lidia Ruiz Salmón añade la necesidad de informar mejor de los tipos de abonos y bonificaciones existentes, proponiendo también la realización de campañas informativas concretas destinadas a desempleados, discapacitados, jubilados y pensionistas, y jóvenes.
“Estamos seguros que la gratuidad del Torrebus en los próximos días festivos ayudará al comercio de la ciudad y aliviará de forma considerable el tráfico”, finalizó Ruiz Salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario