jueves, 28 de noviembre de 2013

Piélagos: El Ayuntamiento pondrá en marcha en 2014 la lanzadera de empleo "Emplear en Piélagos" en la que participarán 20 parados y un coordinador

La concejala de Empleo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Montserrat Lisaso Herrería, ha anunciado que el próximo año 2014 se pondrá en marcha por primera vez en el municipio la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario denominada "Emplear en Piélagos", en la que participarán 20 parados seleccionados por un coordinador coach. Tal y como explica la edil, esta iniciativa cuenta con una subvención de 60.000 euros del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y tiene una duración de un año.
“Pretendemos formar a 20 desempleados que persigan juntos una misma idea, que es encontrar trabajo, con el objetivo de movilizarles e ilusionarles con nuevas posibilidades y una serie de acciones encaminadas a que logren su objetivo”, explica Montserrat Lisaso. De esta forma, el Ayuntamiento contratará a un coordinador coach para que les ayude a ser más activos y eficientes, a organizar y a planificar sus objetivos, sus planes de acción y el proceso de desarrollo.
El grupo participante contará también con el apoyo y la ayuda de los técnicos y colaboradores de la Agencia de Desarrollo así como de los trabajadores en activo y emprendedores y empresarios del entorno. Además, el Ayuntamiento facilitará todos los medios necesarios para la realización de los trabajos e incluso llevará a cabo colaboraciones de tipo social que el coordinador considere que tienen que llevar a cabo los participantes en el proyecto.
“Es muy positivo poner en marcha esta iniciativa por primera vez en el municipio ya que creemos que se van a abrir nuevas e interesantes posibilidades para el grupo de desempleados participantes”, señala Montse Lisaso.
Por último, la concejala apunta que 2014 va a ser un año importante para el empleo en Piélagos “ya que se van a desarrollar numerosas iniciativas que van a permitir la contratación de más de un centenar de personas en el municipio”.
“Nos hemos volcado a fondo en la preparación de proyectos que tienen como objetivo lograr emplear al máximo numero de parados posible, por lo que estamos convencidos de que el próximo año van se van a ampliar las expectativas y las posibilidades para muchos de los ciudadanos de Piélagos que actualmente no tienen trabajo”, concluye Montserrat Lisaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario