martes, 26 de noviembre de 2013

Torrelavega: El Ayuntamiento refuerza las ayudas a la Educación en el municipio con una inversión de 43.000 euros par el próximo curso escolar


El ayuntamiento ha tomado medidas para garantizar a los alumnos de familias en situación económica desfavorable de todos los ciclos educativos de colegios e institutos de Torrelavega de disponer de libros y material escolar.
De esta manera, ha explicado el concejal del área Higinio Priede, se han puesto en marcha dos líneas de ayudas. Unas son ayudas directas a familias en situación económica desfavorecida con niños matriculados en Preescolar e Infantil. La ayuda para cada niño o niña puede llegar hasta los 90 euros. A los beneficiarios se les entrega un vale canjeable por el material necesario en las librerías de la ciudad que colaboran con la iniciativa. De estas ayudas se han beneficiado un total de 124 familias.
En la última Comisión Informativa de la Concejalía, ha explicado Priede, se ha dado cuenta de la propuesta provisional de resolución de la convocatoria para que los propios centros educativos dispongan de material de cara a dotar sus bancos de libros o sistemas de préstamo para los ciclos educativos de Primaria y Secundaria. Esta iniciativa contribuye a complementar las subvenciones de la Consejería de Educación para asegurar que ningún niño o niña comienza el curso sin material. A estas subvenciones han concurrido once centros educativos de la ciudad.
En la misma convocatoria se daba la oportunidad de concurrir a ayudas a colegios concertados del municipio que no pueden optar a las subvenciones de otras administraciones, pese a atender entre su alumnado a familias en grave situación económica. Es el caso de los colegios Mayer y Sagrados Corazones.
Vistas las propuestas de resolución de estas convocatorias, el crédito total invertido en ayudas a escolares para libros, material o comedor es de unos 43.000 euros.
El concejal Higinio Priede ha destacado lo mucho que se puede hacer en beneficio de la educación, el futuro y el bienestar de los menores con esa inversión, contando con el acuerdo de los grupos políticos y la colaboración del personal de los Servicios Sociales y centros educativos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario