martes, 26 de noviembre de 2013

Torrelavega: Las personas que peor lo están pasando por la crisis, protagonistas de una nueva edición de "Torrelavega Solidaria"


Esta mañana se ha celebrado una nueva edición de "Torrelavega Solidaria", la quinta ya, con un mensaje: Todos tenemos que unirnos para ayudar a las personas que más lo necesitan y que peor están sobrellevando la crisis.
Más de 100 personas ha participado en este acto que se materializa en la plantación de un nuevo árbol en el bosque de la Solidaridad, que nació hace cinco años y en el también han estado los alumnos de distintos centros escolares y centros especiales de Torrelavega.
Es iniciativa promovida por entidades como AMAT, Amica, Coorcopar, SER Torrelavega, a la que se han unido SOAM, la Cruz Roja y Caritas, que viene siendo apoyada por el Ayuntamiento de Torrelavega.
Otro año más las entidades sociales han puesto de manifiesto su compromiso con los colectivos más desfavorecidos en una edición en la que han tenido un papel protagonista las personas de Torrelavega que peor lo están pasando, para ellas han tenido una mención especial tanto el alcalde, como el director de AMICA, Tomás Castillo, como el responsable de Coorcopar, Miguel Angel Fernández.
"A todas esas personas, queremos mandarlas un mensaje de ánimo y de esperanza y recordarlas que no están solas y que la sociedad torrelaveguense, como siempre ha hecho, se volcará, nos volcaremos con ellos, demostrando una vez más que ésta es una ciudad solidaria", han afirmado los organizadores.
El alcalde ha recordado que la celebración de este día viene expresada por un hecho simbólico la plantación de un árbol que conforma Bosque de la Solidaridad, y evoca nuestro espíritu de ayudar a los que más lo necesitan.
Por su parte, el responsable de AMICA, Tomás Castillo, ha afirmado que "esta ciudad tiene que dar la talla, y seguramente que la va a dar, con las personas y con los vecinos que lo están pasando realmente mal".
"La solidaridad, ha asegurado Calderón, siempre ha tenido en Torrelavega muy claros testimonios, pero ahora necesitamos expresarlos con más fuerza y continuidad, porque hay más personas y familias que están pasando por una situación de necesidad".
El alcalde ha destacado la importancia de educar a los niños en el valor de la solidaridad porque son estos principios de convivencia los que van a conseguir crear una sociedad mejor, más igual para todos.
Tras las palabras, las personas presentes han procedido a plantar un nuevo árbol en el Bosque de la Solidaridad y con este ya son 29 árboles los que han florecido fruto de este gesto que aúna a entidades de todo tipo bajo un mismo fin, "el de ser solidarios con los que más lo necesitan".
Tras este acto, se ha desarrollado un programa especial “Hoy por hoy” de Radio Ser Torrelavega dedicado a la solidaridad que se ha retransmitido desde el salón de actos del IES Marqués de Santillana, un programa abierto al público que ha contado con la participación de muchos jóvenes.
Ya por la tarde, de seis a ocho, tendrá lugar el Acto solidario en la Plaza de la Llama con la recogida de alimentos y captación económica para la campaña solidaria en el que habrá actuaciones de Arate Kaló, Baile de colegios de Torrelavega a cargo de Vanesa Salazar y magosta ofrecida por la Asociación de Vecinos Ara del Dobra.
Esta iniciativa está promovida por entidades como AMAT, Amica, Coorcopar, SER Torrelavega, a la que se han unido SOAM, la Cruz Roja y Caritas, que viene siendo apoyada por el Ayuntamiento de Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario