miércoles, 27 de noviembre de 2013

Torrelavega: El Ayuntamiento autoriza a la Fundación Asilo a construir un paso subterráneo para comunicar la residencia y el centro de día que levantará en el Bulevar El Valle


El Ayuntamiento ha otorgado a la Fundación Asilo de Torrelavega la concesión administrativa para ocupar el subsuelo necesario para la construcción de un pasadizo subterráneo entre la residencia para personas con discapacidad y el centro de día y talleres ocupacionales cuya construcción está prevista en una de las parcelas del Bulevar El Valle.
Entre los asuntos a tratar en el Pleno Municipal que se celebrará el próximo viernes figura este acuerdo que fue dictaminado favorablemente por unanimidad de todos los miembros de la Comisión de Economía y Hacienda.
La residencia para 90 alojamientos protegidos y el centro de día estarán separados en superficie por un vial, pero unidos por un paso subterráneo de 14 metros de largo por 5,25 de ancho.
La Fundación Asilo solicitó el pasado 23 de octubre esta autorización debido a la finalidad social de la obra y a la necesidad de comunicar ambos edificios por razones funcionales.
El Ayuntamiento de Torrelavega otorgará esta concesión administrativa con sujeción a una serie de condiciones que la Fundación Asilo deberá cumplir para mantener su vigencia.
La concesión municipal tendrá una duración de diez años, si bien se podrá prorrogar por acuerdo expreso de ambas partes. La Fundación Asilo será responsable de los gastos de reparación y mantenimiento del pasadizo, haciéndose igualmente responsable de los posibles daños y perjuicios que puedan causarse a los bienes municipales o a terceros, que deberá reparar a su cargo en caso de ocasionarse algún perjuicio.
Esta autorización municipal queda también condiciona a la concesión de licencia de obra y de actividad que garantice su adecuada ejecución y la reposición del dominio público a su estado anterior.
Asimismo, la Fundación Asilo deberá permitir el acceso en todo momento del personal municipal al interior del pasadizo para realizar labores de inspección con el fin de comprobar el correcto uso del mismo y el cumplimiento de las condiciones de autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario