sábado, 30 de noviembre de 2013

Santander: El actual secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Cantabria Juan Carlos Saavedra sale reelegio con el 93% de los votos

El actual secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Cantabria, Juan Carlos Saavedra, ha sido reelegido en el cargo con 93% de votos favorables (73 de 83 escrutados) en el 9º Congreso Regional de la federación ugetista, que también ha respaldado el informe de gestión de su Ejecutiva regional en los últimos cuatro años con un 99% de apoyos (88 de 89 votos).
Saavedra, trabajador de Correos y Telégrafos, afrontará su sexto mandato al frente de la segunda federación en afiliación de UGT en Cantabria, con más de 3.500 afiliados, con una nueva Ejecutiva regional integrada por otros 10 sindicalistas, cinco varones y cinco mujeres, de los que tres son nuevos en sus cargos.
Las caras nuevas de la Ejecutiva regional de FSP-UGT en Cantabria son tras mujeres: Lucía Trueba, como secretaria de Acción Sindical; Margarita Pelayo, responsable del sector de Dependencia y de Acción e Intervención Social; y Marisa Muela, en calidad de vocal o secretaria regional.
Los demás miembros repiten en los cargos que desempeñaron en el anterior mandato. Antonio Gásquez, como secretario de Organización; Concepción Trueba, secretaria de Administración; Guillermo del Corral, en calidad de responsable del Sector Autonómico y Formación; y Carmen Ruiz, como secretaria de la Administración General del Estado.
Completan el nuevo equipo directivo de FSP-UGT para los próximos cuatros Adolfo Vega, como secretario de Administración Local y Servicios a la Comunidad; Julio Cianca, que repite como responsable del sector postal; y José Manuel Castillo, como secretario del sector de sanidad.
La única candidatura presentada a la Comisión de Control Económico, respaldada por el mismo porcentaje que el de la Ejecutiva regional (93%), estará presidida por José Luis Viadero y tendrá como vocales a Juan Cobo y María Gómez; mientras que los representantes de Cantabria al Comité Confederal de FSP-UGT serán los mencionados Antonio Gásquez y Concepción Trueba.
Los elegidos, por un 93,75% de votos, para representar a la federación en el Congreso Regional del sindicato serán Antonio Gásquez, Concepción Trueba, Guillermo del Corral, Carmen Ruiz y Dolores Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario