jueves, 28 de noviembre de 2013

Suances: El Gobierno de Cantabria mejora la seguridad vial en Tagle

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha instalado un paso de peatones en la CA-351 a su paso por la zona urbana de Tagle (Suances). Con esta medida, se refuerza la seguridad vial en esta localidad, evitando el paso discriminatorio, cada vez más repetido, de los vecinos que cruzaban por la carretera, exponiéndose al tráfico de los automóviles.
El paso de peatones, que ha sido una demanda de los vecinos de Tagle, estará acompañado de las correspondientes señalizaciones, tanto horizontales como verticales.
La Consejería de Obras Públicas llevó a cabo el año pasado otra actuación para mejorar la seguridad en este municipio, concretamente en la CA-132 a su paso por Cortiguera, con la puesta en marcha de un cruce semafórico que ha mejorado la protección de los vecinos, especialmente los escolares, ya que la actuación se llevó a cabo cerca de la parada de los autobuses que transportan a los estudiantes del nuevo Instituto de Secundaria.
A diferencia de la medida tomada en Tagle, en Cortiguera pasa la carretera entre Viveda y Suances, cuyo tránsito exigía la instalación de semáforos como medida más idónea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario