martes, 26 de noviembre de 2013

Santander/Anievas: La consejera de Ganadería traslada al alcalde de Anievas el apoyo de su departamento a los desbroces en el monte de Cotillo


La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha repasado hoy con el alcalde de Anievas, Agustín Pernía, las ayudas concedidas por el Gobierno para la ejecución de inversiones colectivas. Ello ha permitido continuar con los desbroces en el monte de Cotillo y, además, habilitar superficie hábil para las explotaciones ganaderas y atenuar los riesgos de incendio.
En el transcurso de la reunión, que se ha celebrado en el edificio Europa, en Santander, Pernía planteó al Gobierno la remodelación del camino de La Rueda, que une Calga con Cotillo.
Blanca Martínez recordó la ausencia de consignación presupuestaria a consecuencia de la deuda heredada del anterior Ejecutivo PRC-PSOE, que comprometió una batería de caminos y con carácter plurianual poco antes de las elecciones. Todas las obras que puedan ejecutarse, además, se desarrollarán con arreglo a una futura orden que facilitará la concurrencia competitiva.
Finalmente, la consejera garantizó el apoyo de la Dirección General de Montes a las quemas controladas, así como a la reforestación experimental de una especie de eucalipto que resiste mejor las heladas y tiene gran potencial maderero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario