jueves, 28 de noviembre de 2013

Torrelavega: El PSOE se solidariza con los trabajadores de Konecta y critica que la empresa se ha aprovechado de la reforma laboral en perjuicio de los trabajadores

La Secretaria General de los socialistas torrelaveguenses, Lidia Ruiz Salmón, ha manifestado su profunda tristeza por el “duro varapalo para la ciudad” que ha supuesto la sentencia del Juzgado de los Social número 5 de Santander, que avala el traslado de la totalidad de la plantilla de Konecta (hasta hace apenas dos meses Golden Line) de su centro de trabajo a Valladolid. 
Esto supone, en opinión de la máxima responsable del PSOE en la capital del Besaya, “un nuevo golpe a la ya muy grave situación por la que atraviesa Torrelavega, con un porcentaje de paro superior al 27%, por encima de la media regional y nacional”.
Ruiz Salmón ha recordado la moción presentada por el Grupo Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega del mes de Agosto, y que fue aprobada por la unanimidad de todos los grupos políticos, en la que se instaba a la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, al Banco Santander y a la empresa Konecta a hacer los máximos esfuerzos para que siga manteniéndose en Torrelavega un centro laboral que aporta un importante número de puestos de trabajo.
En opinión de la líder socialista, “la empresa está aprovechándose de artimañas legales para conseguir reducir su plantilla, con la colaboración del Partido Popular”. 
Y tal y como viene haciendo desde el inicio del conflicto laboral, ha exigido al Banco Santander, principal accionista, mantenga este centro de trabajo en Torrelavega, que hasta la fecha ha venido dando un buen rendimiento, con los mismos salarios y mismos trabajadores.
Según Ruiz Salmón, “queda demostrado que la Reforma Laboral aprobada por el PP sirve solo a los intereses de las grandes empresas, facilitándoles despedir a los trabajadores pese a estar obteniendo beneficios económicos. Mientras que desde el PSOE de Torrelavega seguiremos apoyando a los trabajadores y trabajadoras y defenderemos las iniciativas que posibiliten el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario