miércoles, 27 de noviembre de 2013

Torrelavega: El Grupo Socialista presenta una moción en el Pleno del Ayuntamiento en contra del copago farmacéutico hospitalario

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha registrado para su debate en el próximo Pleno Municipal, que tendrá lugar este viernes, una moción en defensa de la Sanidad Pública y en contra del copago farmacéutico hospitalario.
“Los Socialistas consideramos que el copago perjudicará la salud de los pacientes, que tendrán que elegir entre recibir un tratamiento o no en función de su capacidad económica”, ha manifestado la portavoz socialista Lidia Ruiz Salmón.
Para el PSOE el acceso a los servicios sanitarios ya se financia a través de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos en función de la renta.
Según Ruiz Salmón, “Si a los vecinos se les incrementa su aportación económica cuando necesitan del sistema sanitario, se está poniendo en peligro el acceso para determinadas capas de la población, afectando al principio de equidad y solidaridad que siempre hemos defendido los socialistas”.
Los Socialistas han indicado que la Sanidad Pública es uno de los pilares del estado de bienestar y así esperan que siga siendo. “Estamos en contra de todos los recortes y las privatizaciones que el PP está realizando en los servicios públicos fundamentales para los ciudadanos como es la sanidad”, finalizó Lidia Ruiz Salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario