miércoles, 27 de noviembre de 2013

Torrelavega: Gómez Morante pierde todo su poder por ser "desleal" con la moción de censura

La semana pasada el Comité Local del PSOE decidió retirar a Blanca Rosa Gómez Morante la portavocía del grupo como lo pudimos ver en la reunión que la junta de portavoces mantuvo con el presidente regional y Adif sobre la integración ferroviaria y donde ya estaba Lidia Ruiz Salmón.
El siguiente paso que ha dado la secretaria local del PSOE ha sido pedir al alcalde una remodelación de las comisiones informativas donde la edil que se ha negado a firmar la moción de censura participaba activamente y donde dejará de hacerlo.
De este modo, en la comisión informativa de Economía y Hacienda y la Gerencia de Urbanismo su puesto será ocupado, a partir de ahora, por  Lidia Ruiz Salmón, Pedro Aguirre Inchaurbe y José Otto Oyarbide y en la Especial de Seguimiento del Plan Urban estarán pedro Aguirre Inchaurbe, José Antonio Abascal y Ana María Gómez.
Gómez Morante también ha sido apartada del privilegio que tenía como concejal liberado con unas retribuciones brutas de 41.141 euros al año. Todavía no se ha elegido al concejal que asumirá la liberación aunque todo apunta a que será el actual hombre fuerte de Ruiz Salmón, José Otto Oyarbide.
De todos estos cambios se informará este viernes en el transcurso del pleno ordinario que se celebra, a partir de las 13.15 horas y donde también se dará cuenta de la dimisión de cargo del edil socialista, José Manuel Cruz Viadro, el otro concejal que discrepó abiertamente en apoyar una moción de  censura al alcalde, Ildefonso Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario