lunes, 25 de noviembre de 2013

Piélagos: El argentino Ariel Cuch, con "El discapacitado", gana el primer premio del III Concurso de Microrrelatos del Ayuntamiento de Piélagos

Ariel Cuch, de Buenos Aires (Argentina), con "El discapacitado" ha obtenido el primer premio, dotado con 400 euros, del III Concurso de Microrrelatos sobre Discapacidad del Ayuntamiento de Piélagos, incluido dentro de las IV Jornadas "Soy uno más", que han tenido lugar en el cine Vimenor de Vioño.
En segundo lugar quedó el microrrelato "Incluso, las palabras", de Pablo Espina Puertas de Palencia, con un premio de 200 euros, y por último, Beatriz Palacio Rodríguez de Santoña, con "Háztelo mirar", obtuvo el tercer premio, dotado con 100 euros.
Asimismo, obtuvieron una mención especial los microrrelatos "Compensando inconvenientes" de Ángel Rodríguez Barragan y "Pelusa", de Susana Revuelta Sagastizábal, ambos de Santander.
Todos ellos se pueden leer en el blog que ha habilitado el Ayuntamiento en la dirección de Internet http://creciendojuntospielagos.wordpress.com donde han sido publicados todos los microrrelatos.
El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, felicitó a los ganadores y agradeció la enorme participación que ha registrado este certamen, con un total de 174 trabajos (casi 40 más que el año anterior) procedentes no solo de Cantabria, sino también de lugares tan distantes como Israel, Honduras, Colombia, Argentina, Venezuela, Cuba y Francia, además de varias regiones españolas.
En la entrega de premios, además del regidor y la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz, estuvieron presentes dos de los integrantes del jurado (la fisioterapeuta del Colegio de Educación Especial de Parayas, Cristina González y la escritora miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores, Aurora Miranda.
Durante la clausura de las jornadas también se procedió a la entrega de premios del Concurso de Dibujos sobre Discapacidad, en el que han participado 135 niños de entre 8 y 12 años de edad. Así, el primer premio (un vale de 200 euros a canjear en los comercios de Piélagos) fue para Iara Carrero Falcao, de Oruña; el segundo (un vale de 100 euros) para Sofiya Boyko, de Oruña y el tercero (un vale de 50 euros) para Enma Alvear Gómez, de Barcenilla.
Por último, la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz, hizo hincapié en la enorme participación que han registrado las IV Jornadas ‘Soy uno más’, con una cifra récord de más de 250 personas, y animó a todos los asistentes “a continuar trabajando para conseguir entre todos una sociedad igualitaria con las mismas oportunidades para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario