viernes, 29 de noviembre de 2013

Torrelavega: El alcalde plantea a los grupos municipales invertir 600.000 euros en el barrio de la Inmobiliaria


El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha propuesto la realización de nuevas inversiones en el barrio de la Inmobiliaria para utilizar el remanente de casi 600.000 euros de fondos europeos disponibles en la Iniciativa Urban.
Calderón ha planteado esta posibilidad a los grupos municipales y a las agrupaciones que forman el Consejo Sectorial de la Iniciativa Urban: Gobierno de Cantabria, Cámara de Comercio, Apemecac, Asociación de Vecinos de la Inmobiliaria, Asociación de Mayores Ramiro Bustamante y representantes de organizaciones sindicales.
Una de las propuestas es remodelar la calle General Ceballos en los tramos comprendidos entre la calle Mártires y la calle Ceferino Calderón, y entre la calle Juan XXIII y la Llama, de modo que estos tramos se conviertan en semipeatonales con la consiguiente remodelación de las calzada y los servicios públicos de abastecimiento, saneamiento aguas y alumbrado.
El alcalde ha declarado “que es necesario decidir cuanto antes las últimas actuaciones a realizar dentro de la Iniciativa Urban, porque las obras tienen que estar terminadas como máximo el 31 de diciembre de 2015, fecha en la cual concluye el plazo para justificar la aplicación de los fondos europeos que tenemos disponibles”.
“Creo que hacer esta obra en la calle General Ceballos es factible, porque ya contamos con el estudio previo, la obra puede salir a licitación pública muy pronto y es una de las actuaciones propuestas en los estudios de movilidad urbana impulsados desde el Ayuntamiento” ha dicho el alcalde.
“La propuesta está abierta a la valoración de todos los grupos y entidades que forman el Consejo Sectorial del URBAN, pero también podemos estudiar otras propuestas de los demás grupos políticos y organizaciones económicas y sociales que integran este órgano de gestión”.
Calderón ha explicado que el Ayuntamiento de Torrelavega puede afrontar nuevas actuaciones en el barrio de la Inmobiliaria porque se han producido bajas notables en las adjudicaciones de las obras de la plaza San Bartolomé, Pomar, Juan José Ruano, Casimiro Sainz y Conde Torreanaz entre otras.
“Estos 600.000 euros sobrantes los podemos emplear en otras obras en la red viaria, pero no pueden utilizarse en otras actuaciones y servicios ajenos a los incluidos expresamente en la iniciativa comunitaria URBAN” – ha explicado Calderón en la reunión del Consejo Sectorial del Urban celebrado ayer tarde en el Ayuntamiento de Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario