miércoles, 27 de noviembre de 2013

Torrelavega: Publicadas en el BOC las bases para las subvenciones municipales para empresas que contraten a personas desempleadas


Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se informa que esta mañana han salido publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (B.O.C.) las bases de la convocatoria de subvenciones para empresas que contraten desempleados.
A partir de mañana estarán en el Registro General y en la web los modelos de solicitud y documentación complementaria.
Estas ayudas están incluidas en el Plan de Empleo acordado entre el equipo de gobierno y el grupo socialista de la actual Corporación Municipal y cuentan con el dictamen favorable de la Comisión de Desarrollo Local.
La dotación económica en el presupuesto municipal del año 2013 para financiar esta medida de apoyo a la creación de empleo es de 25.000 euros. La cuantía de la subvención concedida será de un máximo de 3.000 euros e irá destinada al pago del importe de la cuota empresarial de la Seguridad Social.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas con domicilio fiscal y social en el municipio, con menos de veinte trabajadores y centro de trabajo en el municipio que contraten a desempleados empadronados en Torrelavega.
Los contratos de trabajo, para ser subvencionados, deberán formalizarse entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, de trabajadores empadronados en el municipio tres meses antes de la fecha del contrato que no hayan formado parte de la plantilla de la empresa solicitante en fecha posterior al 30 de julio de 2013.
Además, los trabajadores desempleados deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: ser menores de 30 años y estar clasificado en el Servicio Cántabro de Empleo dentro de la categoría de “ocupaciones elementales”, tener más de 45 años, figurar como desempleados de larga duración con más de 24 meses en el paro sin límite de edad, o ser beneficiarios de la renta social básica regulada en la Ley de Cantabria de Derechos y Servicios Sociales.
Los gastos subvencionables serán, como mínimo, de una jornada laboral del 50%, de carácter indefinido o temporal en cualquiera de las modalidades contractuales y con una duración mínima de 6 meses.
Las empresas interesadas en solicitar estas ayudas podrán hacerlo en las dependencias municipales (Plaza Baldomero Iglesias, 4) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas hasta el 17 de enero de 2014 y desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (B.O.C.), en el tablón de anuncio y en la web municipal (www.torrelavega.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario