miércoles, 27 de noviembre de 2013

Suances: El Centro Cultural de Hinojedo se prepara para festejar San Saturnino este fin de semana


Un año más, el Centro Cultural de Hinojedo se prepara para celebrar la festividad del santo que le da nombre: San Saturnino. Así, a lo largo del fin de semana se han organizado diferentes propuestas pensadas para que todos, independientemente de sus gustos y edades, puedan participar y disfrutar con las actividades.
En concreto, el viernes 29, la jornada se iniciará a las 12.00 horas con la misa cantada por la coral Voces del Mar, dirigida por Jesús Carmona. Ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, el salón de actos del centro acogerá un recital lírico de canciones populares a cargo de Sara Bolado (soprano) y Elena R. Trula (soprano y órgano). Tras la actuación, se celebrará la tradicional magosta, con la degustación de castañas asadas para todos los asistentes.
El sábado 30 de noviembre los protagonistas serán los más pequeños. Y es que, a partir de las 12.00 horas en la plaza del pabellón Iván Gutiérrez, se han organizado juegos infantiles tradicionales (carrera de sacos, rotura de botijos,…). La entrega de premios tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en los locales del centro e incluirá también obsequios para todos los presentes. La jornada se cerrará con una gran fiesta infantil en la que no faltará la gran chocolatada.
Cabe recordar que el intenso programa de actividades se inició hace dos semanas con la celebración de una charla – coloquio con el medio ambiente y el desarrollo sostenible como temas principales. De igual modo, el fin de semana pasado el Centro Cultural acogió la representación de la obra de teatro “Los pintores no tienen recuerdos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario