sábado, 30 de noviembre de 2013

Torrelavega: "El largo recorrido" de Demetrio Gascón en la sala municipal Mauro Muriedas

La sala municipal Mauro Muriedas acoge desde la semana pasada una exposición del profesor y dibujante Demetrio Gascón Martínez titulada "Largo recorrido".
Este catedrático de Dibujo aunque nació en Trujillo, Cáceres, en 1929, lleva toda la vida en Torrelavega y durante 32 años ha trabajado como profesor y director de la Escuela Municipal de Arte "Eduardo G. Pisano" de Torrelavega. 
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha propuesto al resto de los grupos políticos concederle la Medalla de Oro de la ciudad por su ingente labor y su prolífica carrera, poco conocida dado su carácter reservado a la hora de mostrar su producción plástica.
Gascón Martínez es "un artista entre los artistas", fundador de la Escuela de Arte junto a "leyendas" como Pisano, Mauro Muriedas o Pablo del Río.
En la muestra, el autor hace un repaso de su vida y su obra, pasando por los distintos estilos y técnicas (realismo a abstracción), desde sus famosos retratos y autorretratos que ilustran el cartel, concretamente su más famoso autorretrato, hasta sus pinturas sobre paisajes que le han valido numerosos reconocimientos. 
La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre. El horario es de martes a viernes, de 17 a 21.00 horas. Los sábados, de 11 a 14.00 horas y de 17 a 21.00 horas. Los domingos y festivos, de 11 a 14.00 horas. Los lunes, la sala permanecerá cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario