jueves, 28 de noviembre de 2013

Torrelavega: Los acreedores de Sniace tienen un mes para comunicar a la administración concursal los créditos que les adeuda el grupo empresarial

Los acreedores de Sniace y de sus filiales Celltech y Viscocel tienen un mes de plazo, a contar desde hoy jueves, para comunicar a la administración concursal los créditos que les adeuda el grupo empresarial.
Así consta en el anuncio del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid, donde se tramita el concurso de acreedores de Sniace, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), al que ha tenido acceso este blog.
Por auto de 17 de octubre, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid declaró en concurso voluntario a Sniace y sus filiales Viscocel (división de fibra) y Celltech (celulosa), y decretó que la administración concursal estaría formada por una persona designada por la CNMV y por el Banco Sabadell en calidad de acreedor.
Los administradores concursales de Sniace son José Luis Ramos Fortea, a propuesta de Banco Sabadell, y, por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Agrupación de Interés Económico (FTI Consulting Spain, Penta Legis, Peñafort Legal y Financiero, Audalia Auditores y AIE en Constitución), liderada por FTI Consulting Spain.
El concurso de Sniace, catalogado por el juez como de especial complejidad y especial trascendencia, de acuerdo a los supuestos previstos en la Ley Concursal, se tramita por el procedimiento ordinario. Sniace conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas éstas a la intervención de la administración concursal.
La declaración de concurso se produjo un mes después del despido masivo de la plantilla de la fábrica de Torrelavega (515 trabajadores) al finalizar sin acuerdo la negociación del expediente de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario