jueves, 28 de noviembre de 2013

Santander: CCOO alerta y denuncia un nuevo pelotazo en Valdecilla, que se suma al de la privatización


La Federación de Sanidad de CC OO alerta de la publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (B.O.C.) de la Resolución para la contratación de una asistencia técnica para el control y seguimiento de las obras de privatización de Valdecilla, recientemente adjudicadas.
CCOO alerta a los trabajadores y la ciudadanía en general, que el Gobierno de Cantabria actúa, una vez más, de forma temeraria, como si “sobrara el dinero del contribuyente”, ante lo que considera un grave e injustificable “dispendio de dinero público en Valdecilla”.
Dicha Resolución se basa, según recoge textualmente el BOC, en la necesidad de una asistencia técnica para apoyar a la administración “al no disponer de personal especializado en este tipo de actividad".
El sindicato, tras conocer la citada licitación del nuevo contrato que pretenden adjudicar, por valor de 1.348.000 euros (IVA incluido), se pregunta si no hay personal propio en el Servicio Cántabro de Salud, en la Consejería de Sanidad, en el propio Hospital Valdecilla, o en el Gobierno de Cantabria, que pueda realizar ese control y seguimiento al que se refiere la citada Resolución, sin tener que "regalar" más dinero del bolsillo de los contribuyentes a un tercero.
Para CCOO, la publicación del BOC del día de hoy - además "de tapadillo", da la razón al sindicato cuando alertaba, tanto a los grupos políticos -incluido el propio PP- como a la ciudadanía, del “pelotazo y el sobrecoste” que escondía el contrato de obra del Hospital y cuyo importe final, vuelve a ratificar el sindicato, es a día de hoy incalculable. Y que nos va a dejar sin dinero, tanto para la justa retribución de los profesionales, como para una adecuada asistencia sanitaria a los ciudadanos en el primer nivel asistencial, como es la Atención Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario