lunes, 25 de noviembre de 2013

Torrelavega: El Ayuntamiento completará la renovación de la red de abastecimiento de aguas en Torres


El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciiza que ha estado esta mañana visitando la zona, ha anunciado que el Ayuntamiento completará la renovación de la red de abastecimiento de aguas en Torres, a partir de la segunda semana de diciembre, a través de una inversión de 153.839 euros.
"Las tuberías actuales son de fibrocemento y deben ser sustituidas porque están en mal estado ya que fueron instaladas hace varias décadas y ahora lo que se utiliza son tuberías de fundición dúctil", ha explicado Calderón.
Así se van a renovar completamente estas tuberías antiguas en una longitud de unos 530 metros lineales desde el cruce del Barrio el Milagro hasta la gasolinera de Torres. Igualmente se renovarán las acometidas, los nudos de red, bocas de riego, arquetas y tapas de registro.
En esta misma calle, ha recordado el alcalde, que ha visitado la zona acompañado por técnicos municipales y el concejal de Barrios y Pueblos Francisco Trueba, se ha renovando otro tramo de 80 metros desde el Puente de Torres hasta el cruce de la ermita del Milagro y se está renovando ahora otro tramo parcial de 36 metros aprovechando las obras de ejecución del soterramiento de una línea eléctrica, trabajos que ha estado viendo el regidor municipal durante su visita.
En este sentido, Calderón dicho que "el Ayuntamiento de Torrelavega está haciendo un importante esfuerzo por mejorar el abastecimiento de agua en Torres en esta legislatura", refiriéndose a que, hace algo más de un año, se solucionaron los graves problemas de abastecimiento en el barrio de Torres Arriba con una inversión de 300.000 euros.
"Unas 80 viviendas de esta zona tenían un abastecimiento de agua deficiente y poco seguro y gracias esta actuación ahora tienen un abastecimiento que les asegura un caudal más que suficiente, constante y con todas las garantías sanitarias".
La inversión anunciada esta mañana por el regidor municipal viene a completar la anterior actuación, lo que supone una inversión total de cerca de 450.000 en mejoras del suministro de agua potable en este pueblo torrelaveguense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario