lunes, 25 de noviembre de 2013

Torrelavega: ACPT denuncial as "paupérrimas" condiciones de contratación de parados por parte del Ayuntamiento

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), ha denunciado esta mañana, en rueda de prensa, las "paupérrimas" condiciones que se van a aplicar a los 120 desempleados que el Ayuntamiento contratará de forma temporal por un periodo máximo de seis meses, que irá del 1 de marzo de 2014 al 28 de febrero de 2015, con cargo a la orden de ayudas del Gobierno Regional.
Según ha manifestado el portavoz de ACPT, Iván Martínez que ha estado acompañado por  su secretario, Javier Polanco, con carácter previo a la convocatoria de la contratación, el Ayuntamiento tendrá que modficar el convenio colectivo del personal laboral y la relación de puestos de trabajo en orden a la creación y definición de los puestos de trabajo para que estos 120 trabajadores contratados cobren "un 43% menos" que lo que cobran actualmente los trabajadores municipales que desempeñan el mismo puesto de trabajo.
Según Iván Martínez, la propuesta ha sido aprobada en la Comisión de Recursos Humanos por todos los grupos (PSOE, PP y PRC) y ha tenido el visto bueno de los sindicatos.
Al portavoz de ACPT, le parece muy grave lo que se quiere hacer,  "pues tendríamos por un lado dentro del propio Ayuntamiento trabajadores de primera y de segunda marcados por la diferencia salarial".
El portavoz de ACPT ha recordado que hasta ahora estos trabajadores cobraban el mismo sueldo que los funcionarios, aunque el periodo de trabajo que realizaban en el Ayuntamiento (6 meses) no les daba derecho a ningún tipo de prestación y ha dicho que no es la primera vez que ocurre esto en el Ayuntamiento pues el año pasado hubo un modificado de convenio para los trabajadores de las Iniciativas Singulares de Empleo (ISE) "con sueldos de poco más de 600 euros al mes".
"Desde ACPT no podemos tolerar un desequilibrio tan grande ni esta pérdida de derechos para los trabajadores, la rebaja de derechos y salarios en la administración da vía libre a la empresa privada para continuar su ejemplo y si desde el ayuntamiento rebajamos los sueldos un 43% ¿qué camino estamos invitando a tomar a las empresas de nuestra comarca?", se pregunta el portavoz Iván Martínez. 
Por otro lado, al portavoz de ACPT le parece "muy preocupante" para los actuales trabajadores municipales que en el ayuntamiento empiece a trabajar gente que cobrará un 43% menos que ellos desempeñando las mismas funciones. ¿Cuáno se va a tardar en decir quesu trabajo lo hacen otros por mucho menos?.
Mártínez ha señalado que desde ACPT  están trabajando con el Interventor y con el resto de los grupos politicos para que se suba la partida económica estinaa al pago de los salarios de estas 120 personas y  ha advertido que "no vamos a aceptar salarios or debajo de los 1.000 euros al mes".
Y hace una última reflexión ¿Cómo pueden aprobar salarios de 17.301.48 anuales quienes se han impuesto para ellos salarios de 42.000 euros?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario