miércoles, 27 de noviembre de 2013

Torrelavega: Un total de 680 trabajos de 14 colegios se han presentado al concurso infantil de pintura y relato corto ‘Doctor Santos’ cuyos premios se entregarán mañana


Un total de 680 trabajos de 14 centros educativos de todo Cantabria se han presentado a la segunda edición del concurso infantil de pintura y relato corto en memoria del Doctor Santos, tras el fallo realizado por el jurado el pasado 22 de noviembre y que se va a dar a conocer mañana, 28 de noviembre, a partir de las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Esta mañana la concejal de Cultura, Berta Pacheco y la viuda del doctor, Rosario Sánchez Iglesias, han presentado los detalles de este memorial que el año pasado ya comenzó a organizar el Ayuntamiento en memoria del Doctor Pediatra Santos.
El objetivo de esta edición ha versado sobre fomentar entre los niños y sus familias hábitos y conductas positivas relacionadas con la salud; transmitir valores positivos en los hábitos de vida saludables; potenciar la confianza de los niños en los profesionales de la salud y promover la integración de la educación para la salud en las actividades y proyectos que programen los centros educativos, entre otras cosas, ha señalado Pacheco.
De esta manera, sobre la importancia que tiene la alimentación desde la infancia, los niños han tenido que hacer sus dibujos y composiciones.
Han participado estudiantes de Educación Primaria y Secundaria del ámbito territorial de Cantabria según el siguiente rango de edades: Los participantes en el concurso de dibujo debían tener edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y los participantes en el concurso de relato corto debían tener edades comprendidas entre los 13 y los 15 años.
Los premios son los mismos que el año pasado, en la categoría de dibujo, un premio para niños de 4 a 6 años consistente en una bicicleta (cuatro por categoría), un premio para niños de 7 a 9 años consistente en una bicicleta y un premio para niños de 10 a 12 años consistente en un iPod. Se ha añadido un cuarto premio en la categoría de relato corto no se presentó ningún trabajo. Los premiados recibirán además un diploma acreditativo y todos los centros educativos que han participado en el certámen también recibirán el correspondiente diploma.
Asímismo uno de los dibujos servirá para el cartel de la siguiente edición del concurso de dibujo y relato corto.
El jurado calificador de los trabajos ha estado compuesto por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; Berta Fernández Abascal, profesora y directora de la Escuela Municipal de Arte "Eduardo G. Pisano"; el artista, Pedro Sobrado; la presidenta de la Asociación Cántabra de Escritores, Celia Laguillo; el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria,Tomás Cobo y por Rosario Sánchez Iglesias.
Rosario Sánchez Iglesias, viuda del Dr Santos, ha manifestado que ‘la celebración de la primera edición supuso un verdadero orgullo para mi familia y esta edición nos llena de  nuevo de enorme satisfacción, y no solo porque supone la consolidación de un proyecto que pretende perpetuar la labor que hizo mi marido, Juan Carlos, sino porque gracias a este tipo de iniciativas hemos tomado conciencia de la necesidad que existe en los tiempos que vivimos, de gran convulsión social, de afianzar valores de convivencia y bienestar en las generaciones de niños que en el futuro serán pilares fundamentales para impulsar un cambio en la forma de vivir y convivir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario