sábado, 30 de noviembre de 2013

Santander: Jorge Crespo (IU) reelegido para los próximos tres años con el 94% de los votos

El coordinador general de Izquierda Unida de Cantabria, Jorge Crespo, ha sido reelegido hoy en el cargo para los próximos tres años en la Asamblea regional celebrada este sábado por la organización, en la que finalmente sólo se presentó una única candidatura, según se informa a través de un comunicado.
Crespo ha sido reelegido con el 94% de votos favorables y un seis por ciento en blanco, tras el acuerdo alcanzado con el colectivo liderado por José Luis de la Mata, que el pasado jueves anunció la presentación de una lista alternativa a la de Crespo.
Junto a Crespo han sido elegidos como miembros del Consejo Político Regional el portavoz de la Asamblea de Santander, Miguel Saro; Enrique Iglesias, exconcejal de Astillero; el propio José Luis de la Mata, miembro de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública; o Isabel Crespo, responsable del área de Movimientos Sociales.  En la Asamblea regional de este sábado han participado 60 delegados que han elegido a 14 de los 26 miembros del Consejo Político Regional. El resto los elegirán las propias asambleas en "una o dos semanas" para convocar con posterioridad el Consejo Político Regional, que previsiblemente se celebrará el 20 de diciembre para aprovechar la presencia ese día en Santander de Cayo Lara.
La primera función del Consejo Político Regional será ratificar al coordinador general, que a su vez presentará una propuesta para la Presidencia Regional con las personas que dirigirán las diferentes áreas de responsabilidad de la organización durante los tres próximos años.
En la Asamblea de este sábado también se ha aprobado el documento político marco de IU para el nuevo mandato, que contiene líneas generales sobre política de alianzas y organización a pie de calle y a nivel interno para empezar a elaborar su programa de cara a las próximas elecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario