lunes, 25 de noviembre de 2013

Santander: Las Juventudes Socialistas afirman que los recortes en políticas contra la violencia de género sólo permite el avance del machismo más cruel

La Secretaria de Organización de JSC, Zara Ursuguía, ha afirmado que “ya no se trata sólo de que el Gobierno del PP haya desmantelado prácticamente todo el sistema de atención a las víctimas de violencia de género en Cantabria, sino también el recorte sufrido en políticas de Igualdad desde que llegó Ignacio Diego. Todo ello supone dejar en una situación de abandono a más del 50% de la población que son las mujeres”.
“No podemos consentir – ha recalcado la Secretaria de Organización de JSC – que nuestras jóvenes se sientan desprotegidas ante el acoso de sus parejas. El aumento de denuncias en mujeres jóvenes, muchas de ellas provocadas por el acoso de sus parejas en las redes sociales denota la necesidad de actuar seriamente en este colectivo. Debería ser prioritario para el Gobierno del Partido Popular darse cuenta de que un recorte en la lucha contra la violencia machista no es sólo un recorte, sino un fracaso de la sociedad en su conjunto”.
Zara Ursuguía destaca que “hoy es un día para la reivindicación de los derechos de las mujeres. Es el momento de apoyar la lucha diaria de muchas personas y colectivos que llevan muchos años trabajando para ayudar a las mujeres víctimas de la violencia de género”.
Para finalizar, Zara Ursuguía concluye declarando que “Como jóvenes socialistas no vamos a permitir que se trate de imponer al conjunto de la sociedad un fanatismo fundamentalista y un retroceso de décadas en la lucha por los derechos de las mujeres. Y no callaremos ante el machismo institucional que pretende imponer el Gobierno del PP aquí en Cantabria, porque supone uno de los apoyos más graves al machismo social, y porque los y las jóvenes socialistas estamos comprometidos con la dignidad de la mujer en el marco de una sociedad avanzada, como debe ser la nuestra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario