sábado, 30 de noviembre de 2013

Santander: La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes cree que la demanda de Adicae perjudica gravemente los intereses de los afectados

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre la sentencia del Juzgado de lo Mercantil en la que se rechaza anular las emisiones de Preferentes de Caja Cantabria, la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria ha manifestado que no pueden considerar que la presentación de dicha demanda haya sido una acción en beneficio de los ahorradores estafados pues, como debería saber ya todo el mundo, Adicae incluido, la emisión de las Participaciones Preferentes se realizó respetando la legislación vigente en cada momento como ha hecho notar la jueza. 
Para la Plataforma, cosa diferente ocurrió con la comercialización, que se hizo de forma engañosa. Plantear una demanda para pedir la anulación dichas emisiones es un “brindis al sol”. Otro Juzgado de Cantabria le ha hecho hecho notar a Adicae en fechas recientes, que las demandas sobre este tema han de ser individuales, no colectivas. Lo único que está consiguiendo Adicae con esto es perjudicar gravemente los intereses de los Afectados, haciéndoles perder tiempo y dinero.
Respecto a la denuncia por publicidad engañosa que se plantea, hacer notar, como también señala la juez, que no hay tal publicidad en ninguna de las emisiones de Preferentes, sino una mala información por parte de los empleados de Caja Cantabria a todos y cada uno de los ahorradores engañados, que es lo que la Plataforma viene denunciando desde hace casi dos años.
Lo único que desde la Plataforma se percibe como positivo es la apreciación de que se anule la cláusula que permitía al banco compensar cualquier deuda del cliente con el saldo de la cuenta de valores, cosa que “Liberbank” ha hecho al menos en dos ocasiones, abusando de clientes en clara situación de precariedad económica, a los que ha “vaciado las cuentas” para hace frente a un crédito personal concedido contra la garantía que suponían las Participaciones Preferentes de esos ahorradores, 
Por todo ello, manifestamos nuestro rechazo a esta nueva “maniobra de confusión” de la asociación demandante, pues entendemos que acciones de este tipo en nada ayudan ni benefician a los afectados por las Preferentes, y sí les expone a nuevos riesgos sin ninguna necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario