miércoles, 27 de noviembre de 2013

Torrelavega: Toda la calle Consolación será peatonal durante las navidades para fomentar el comercio


Si bien en la actualidad la calle Consolación es peatonal hasta su confluencia con la calle Ancha, el alcalde ha propuesto que esta calle sea peatonal en su totalidad durante todas las navidades como experiencia piloto y así se lo ha transmitido in situ esta mañana a los comerciantes de esa zona en un encuentro en el que también han estado presentes representantes de la Cámara de Comercio y de la Asociación Empresarial Apemecac.
La idea del alcalde es que el tramo peatonal parta de la Iglesia de la Asunción y llegue hasta la Iglesia de la Virgen Grande y de ahí, ha indicado, también por paseos peatonales, se pueda caminar hasta Nueva Ciudad. En definitiva, ha dicho Calderón, que La Inmobiliaria y Nueva Ciudad se unan por un recorrido peatonal.
Esta actuación, ha señalado el alcalde, va en la línea de hacer de Torrelavega una ciudad mucho más asequible y sostenible medioambientalmente, ya que se libra al centro de la ciudad de tráfico rodado y se posibilita que los ciudadanos tengan más movilidad.
El alcalde ha manifestado que la medida es de carácter experimental de manera que, a partir del 6 de diciembre, coincidiendo con puente de la Constitución, y aprovechando que se acercan las navidades, y así se lo han pedido los comerciantes, se peatonalizará la parte que aún lo está en la calle Consolación, que se inicia en la Perfumería de Blanco, con el objetivo de potenciar el comercio. El alcalde ha recordado que cuando se peatonalizó la calle Consolación hubo mucha polémica y sin embargo ahora todo el mundo está encantado.
El alcalde ha puntualizado que se va a peatonalizar este tramo de calle pero se permitirá el paso a los garajes y se respetarán las zonas de carga y descarga. "Lo importante, ha dicho, es que vamos a llevar cabo una actuación que va a unir Torrelavega de punta a punta con un recorrido peatonal que irá de la Iglesia de la Asunción a la Iglesia de la Virgen Grande y esta medida lo que persigue es dinamizar el comercio en época de crisis", ha concluido Calderón.
Por su parte, los comerciantes de la zona han valorado muy positivamente que se haya atendido esta demanda que han venido reclamando desde hace tiempo para dinamizar el comercio en este tramo de la calle Consolación que aún está sin peatonalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario