miércoles, 27 de noviembre de 2013

Torrelavega: Festimagia en su novena edición reunirá en el Concha Espina a destacados magos internacionales, entre ellos el premio mundial de magia


El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega reunirá a destacados magos de todo el mundo, y máxime este año, ha destacado el mago y promotor del Festival, Raúl Alegría, ya que el cartel de este año es el más internacional de todas las ediciones, que con esta ya es la novena.
Los detalles de este evento que todos los años congrega a cientos de personas en el teatro torrelaveguense para contemplar la maestría de aquellos que dominan las técnicas del escapismo, el ulisionismo o los emblemáticos trucos de cartas, entre otras muchas, han sido presentados esta mañana por el propio Alegría, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y por la concejal de Cultura Berta Pacheco.
Seis magos conforman el cartel de este año, Txema Muñoz (Anillos mágicos de oro), Jerome Helfenstein (ganador del Premio Mundial de Magia General), Pilou (Premio Mundial de Manipulación), Mag Marín (Premio Nacional Almufases), Nuel Galán (Premio Nacional de Francia), y por último el conocido mago, Raúl Alegria, que presentará y conducirá el festival.
Alegría ha destacado el hecho de que este año el Festival traerá a Torrelavega a personas que han ganado premios nacionales e internacionales. El Festival se celebrará el 28 de diciembre, a las 20.00 horas y forma parte de la programación de Navidad, por lo que Alegría ha advertido a los ciudadanos de que "no crean que es una inocentada".
El alcalde ha agradecido a Raúl Alegría su esfuerzo y trabajo por configurar un excelente programa y a la colaboración del Gobierno de Cantabria y la empresa Torresport en su organización.
"Hemos tenido la suerte de poder cuadrar en este mismo festival a dos premios mundiales de magia, ha afirmado Alegría. Por un lado, Jerome Helfenstein, premio mundial de magia general, que hace una magia muy moderna que fusiona el milenario arte de las sombras chinescas con las proyecciones digitales en pantalla y va a ser sorprendente porque va a colocar una pantalla muy grande en el teatro y va a hacer un número de interactuación", ha asegurado el mago Alegría.
Por otro lado, "estará con nosotros el francés Pilou, que ha arrasado en el Festival de Magia Internacional, ganando el premio mundial a la manipulación, por las novedosas técnicas que realiza apareciendo cartas de la nada y porque tiene un número muy teatral, en el cual nos recuerda a un personaje de la conocida novela Oliver Twist".
Estas dos estrellas van a a ser preámbulo de otros grandes artistas como Txema Muñoz que moverá cosas sin tocarlas o Mag Marín que meterá a una chica en una caja y la cortará por la mitad. Festimagia es una oportunidad única de ver a estos magos juntos, en unas fechas, ya de por si mágicas, ha concluido Pacheco.
Como promoción previa a la Gran Gala, el viernes día 27, en la Plazuela del Sol, a partir de las 18.30 horas, actuará Jean Philipe, que mezcla la magia con la globoflexia. Su actuación está dirigida principalmente al público infantil.
A partir de este viernes, día 29, se ponen en venta las entradas a precios que oscilan entre los 9 y los 12 euros, e el propio teatro y en la red de cajeros automáticos de Caja Cantabria (Entraya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario