viernes, 29 de noviembre de 2013

Polanco: El PRC condena la negativa del PP a congelar el IBI en Polanco pese al superávit del Ayuntamiento


La portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Polanco, Rosa Díaz, ha condenado la negativa del equipo de Gobierno del PP a congelar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, después de que su mayoría absoluta haya rechazado en el Pleno “por tercer año consecutivo” la propuesta realizada en este sentido por los regionalistas.
Díaz ha desmentido “las excusas legales” aducidas por el alcalde, Julio Cabrero, a quien acusa de hacer pagar a los vecinos “los platos rotos” del desfase de 2 millones de euros que se ha producido en la construcción del polideportivo municipal, con una nueva subida del IBI que el Ayuntamiento “puede perfectamente permitirse cuando, año tras año, cierra sus cuentas con superávit”.
Según ha explicado y en contra de los argumentos de Cabrero en el Pleno, la propuesta del PRC planteaba dilatar un año el gravamen que se aplica al tipo impositivo de las propiedades urbanas, lo cual “está permitido por ley y supondría un respiro para los vecinos, que cada año pagan más por este impuesto”.
El objetivo de su propuesta era mantener en 2014 la misma cuantía pagada en 2013, como han hecho otros ayuntamientos de la comarca también gobernados por el PP, caso de Torrelavega y Los Corrales de Buelna.
“Lamentablemente, el alcalde de Polanco no ha tenido la misma sensibilidad, pese a contar con superávit municipal y cuando el municipio contabiliza a más de 700 vecinos en situación de desempleo”, ha agregado.
Por ello, ha criticado la postura “farisea” de Cabrero, a quien “se le llena la boca invocando el sufrimiento y las penurias que sufren los polanquinos, pero no duda en hacerles pagar las consecuencias de su mal gobierno”.
En este sentido, ha recalcado que los vecinos son “los paganos” del desfase que se ha producido en la construcción del pabellón polideportivo, el cual fue adjudicado en apenas 2 millones y va a acabar costando casi cuatro, “sin que siquiera exista hasta el momento una fecha para su conclusión y puesta en funcionamiento”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario