jueves, 28 de noviembre de 2013

Santander: La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria muestra su alegría por la sentencia emitida por el Juzgado de Preferentes

La noticia de la primera sentencia emitida por el “Juzgado de las Preferentes”, el número 7-Bis de Santander, ha llenado de alegría y de satisfacción a la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria.
De alegría porque, según la Plataforma es otra más de la larga serie que van siendo conocidas a lo largo de los últimos meses, y porque el que sea la primera de ese Juzgado Especial, pionero en España, la hace más significativa. 
La satisfacción proviene de la percepción que en la Plataforma tenemos de que el trabajo que hemos venido realizando desde hace casi dos años, de denuncia pública de la estafa, y los esfuerzos realizados para sensibilizar a los ciudadanos y a todas las instancias de la sociedad está dando sus frutos. 
Uno de ellos es la consecución de la creación de este Juzgado Especial para las Preferentes, nacido de esa batalla por concienciar a los ahorradores de que la solución a su problema pasa, necesariamente, por la Justicia. 
Por todo ello queremos manifestar nuestra satisfacción en una semana en la que además de este nuevo pronunciamiento judicial contra “Caja Cantabria-Liberbank”, hemos tenido conocimiento de otras dos sentencias favorables a nuestras reclamaciones y de otros dos acuerdos extrajudiciales que se han formalizado en las últimas fechas, todos referidos al mismo banco.
Respecto a los acuerdos extrajudiciales a los que “Caja Cantabria-Liberbank” está llegando con los Afectados, desde la Plataforma queremos denunciar la actuación claramente obstruccionista seguida por dicha entidad. 
El hecho de que los abogados del banco esperen a ofrecer acuerdos de arreglo a los ahorradores prácticamente a la puerta de la Sala de Vistas del Juzgado, minutos antes de celebrarse el juicio, es para nosotros un nuevo insulto a los Afectados, aparte de un desprecio absoluto y manifiesto al sistema judicial y a las personas de los Jueces, a los que pretenden convertir en meros notarios de un acuerdo al que se podía haber llegado en la Vista Previa, que para eso está, y que todos las demandas superiores a los 6.000 euros tienen que pasar. 
Ocupando las fechas de los Juicios con un acto que podía haber solventado el litigio mucho antes, liberarían calendario y medios humanos y materiales que podrían ser dedicados a solventar aquellos casos en los que la entidad no esté dispuesta a ofrecer acuerdos. De nuevo, como decimos, otra muestra de la falta de respeto, profesionalidad y corrección en el hacer de la que habitualmente hace gala el banco de Manuel Menéndez.
Los casos de acuerdos a los que nos referimos son dos más en la larga lista de resultados favorables a los ahorradores estafados, que se va engrosando día a día desde que el dos de enero de este año se hizo pública la primera sentencia por una demanda sobre Participaciones Preferentes. 
Por ello, desde la Plataforma queremos seguir animando a todos los Afectados por las Preferentes y la Deuda Subordinada a que pongan sus casos en manos de abogados y procuradores para así poder recuperar la totalidad del dinero que les ha sido robado. Y les animamos, así mismo, a que hagan visible y patente su descontento y rechazo a las entidades que les han estafado a través de manifestaciones y concentraciones ante las sucursales bancarias, para demostrar que ni nos han vencido, ni nos hemos cansado, ni nos vamos a rendir. También animamos a los profesionales del Derecho a que den publicidad a esas sentencias, en el convencimiento de que así habrá más Ahorradores que, dubitativos hasta ahora, se convencerán de que el camino a la recuperación de su dinero pasa por los Juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario