martes, 26 de noviembre de 2013

Torrelavega: Ruiz Salmón responde a Calderón que las únicas obras ejecutadas o en proyecto han sido fruto de la presión del PSOE o inversiones ya comprometidas de la legislatura pasada

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha respondido a Ildefonso Calderón tras su rueda de prensa en la que “alardeaba de haber ejecutado varias decenas de obras, algunas de ellas simples asfaltados rutinarios o levantamiento de aceras”, según ha señalado.
“Vergüenza me daría como alcalde o alcaldesa presumir de varias obras como la Colonia San Antonio o la Pista de La Barquera, pendientes desde octubre de 2011, las inversiones del URBAN, calles Casimiro Sainz o Conde Torreanaz, claro ejemplo de la incapacidad del equipo de gobierno del PP, o el grave incumplimiento de algunas  actuaciones comprometidas por la exigencia del PSOE en los Presupuestos”, declaró Ruiz Salmón.
La edil socialista ha recordado como el Partido Popular llegó al gobierno en 2011 con las cuentas del Ayuntamiento saneadas y un considerable remanente de inversiones que, según ha declarado, “están dando de si y utilizando durante todos su mandato el dinero que los Socialistas dejamos en las arcas municipales. Retrasando, además, las obras que no les interesaba ejecutar, y comprometiendo otras que no cuentan ni con proyecto ni con partida presupuestaria”.
Ha atribuido Ruiz Salmón al trabajo y exigencia del PSOE en la negociación de los presupuestos de 2013 el compromiso de varias inversiones del Ayuntamiento,  todas ellas  dentro de sus propuestas programáticas con las que concurrieron a las elecciones municipales de 2011, tales como la calle El Cid,  la urbanización de la Colonia San Antonio o la Avenida de Moneche en Ganzo, el nuevo vial de Campuzano, la pista cubierta del Parque de La Barquera o la calle Río Ebro en el Barrio Covadonga, o las aceras de Nueva Ciudad, entre otras.
“Ildefonso Calderón se ha comprometido a ejecutar obras sin proyecto y sin financiación, escudándose en su ‘intención’ de llevarlas a cabo en el futuro, por lo que, insistimos, está engañando a los vecinos y vecinas de Torrelavega”, manifestó Ruiz Salmón. Mientras, indica, esta incumpliendo algunos compromisos adquiridos en abril, como el Parque de Sierrapando, el Parque de Ganzo o las aceras de la Avenida de Solvay.
Desde el PSOE han criticado fuertemente las prisas de “última hora” de Ildefonso Calderón por presentar proyectos o licitar inversiones, algunas pendientes desde los primeros meses de la legislatura, mientras por otro lado continúa incumpliendo con su palabra y su compromiso presupuestario.
“También como alcalde a Ildefonso Calderón se le tenía que caer la cara de vergüenza al considerar un logro de su gestión política el asfaltado de los pasos a nivel de las vías de FEVE, cuando tenía que haber trabajado durante 29 meses por el soterramiento, o incluir en su lista de ‘grandes proyectos’ algunos bacheados de mantenimiento habitual de las calles de los barrios y pueblos de la ciudad”, criticó Lidia Ruiz.
Además, la portavoz socialista recordó como el PP votó en contra del Plan URBAN para el barrio de La Inmobiliaria, y que ha quedado demostrado el poco interés que han tenido  el alcalde y sus concejales por estas obras y por este barrio.  
Para Ruiz Salmón, “el PP no puede sacar pecho por las obras del URBAN, tanto Casimiro Sainz como Conde Torreanaz son claros ejemplos de la desidia y falta de rigor político de los concejales del PP y de su alcalde, obras en las que la ejecución ha superado con creces los plazos previstos ante la pasividad de los responsables políticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario