miércoles, 27 de noviembre de 2013

Santander: CCOO valora “negativamente” la sentencia de trasladar a los 152 trabajadores de Golden Line – Konecta a Valladolid


La secretaria general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos, Comfía, de CCOO de Cantabria, Marta Careaga, ha valorado como “muy negativo y frustrante” la sentencia hecha pública hoy por el Juzgado de lo Social número 5 de Santander que desestima la demanda interpuesta por los sindicatos contra la empresa Konecta ante su decisión de trasladar a los 152 trabajadores de Torrelavega a la sede de Valladolid.
“Desgraciadamente, el fallo de esta sentencia conlleva que más de 150 familias de la comarca del Besaya se enfrenten a una dura decisión; trasladarse a Valladolid con un sueldo que no llega a los 900 euros en la mayoría de los casos o quedarse en su casa en el paro” ha explicado Careaga.
La representante sindical ha dicho que “no es justo” que una empresa que está obteniendo beneficios económicos año tras año traslade, “de la noche a la mañana” a 150 familias a más de 200 kilómetros de distancia, sobre todo, en este periodo de crisis, cuando es “casi imposible” vender una casa.
“¿Qué van a hacer las personas que tengan aquí una vivienda hipotecada?, ¿Cómo van a hacer frente al pago de la hipoteca y a un alquiler en Valladolid con menos de 900 euros al mes? Ha preguntado Careaga.
Ha añadido que esta sentencia también es un duro golpe para la comarca del Besaya, una zona “fuertemente golpeada” por la crisis, ya que el consumo se verá reducido y las consecuencias de este traslado van a afectar a todos los sectores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario