La Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (F.AA.C.), organizadora de la V Feria Apícola Internacional de Cantabria, que se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados, estaba exultante y ya pensando en una nueva edición porque a juicio de César Alonso, uno de sus dirigentes, ha sido un éxito.
El tiempo ha acompañado, la gente ha acudido en masa, los hoteles de la ciudad han estado llenos y también ha sido muy positivo para los hosteleros de la ciudad y los del barrio de Nueva Cudad.
La feria va ganando participación año tras año y cada vez son mejores las jornadas técnicas que se llevan a cabo. Junto a los portugueses que han acudido con varios stands (tres en concreto) vienen cada vez más vecinos de Francia. Los participantes también han mostrado su satisfacción, tanto por las ventas como por el intercambio de experiencias
El concurso de dibujo de este año ha sido el más numeroso de todas ediciones y lo único que ha bajado en participación ha sido el concurso de postres con miel, que ha bajado de los 22 del año pasado a los 13 de esta edición.
Una de las novedades de esta edición fue la elaboración de cócteles con zumos y miel por parte de los jóvenes asistentes a la feria, gracias a la iniciativa de la Asociación de Barmans de Cantabria y el desarrollo de una serie de talleres relacionados con la miel en la carpoa donde se han desarrollado las conferencias.
En este lugar también ha tenido lugar otra de las novedades de esta edición como ha sido la actividad denominada Cocinando con Miel, a cargo de Florencio Bueyes Sánchez, cocinero, presidente de Cocineros de Cantabria, jefe de cocina de Cantur .
En la carpa donde se han desarrollado las charlas y el V Encuentro de Asociaciones de Apicultores ha tenido lugar también la presentación del DVD "La Apicultura en la Cornisa Cantábrica: pasado, presente y futuro" de Carlos J. Valcuende, presidente de Codacc y apicultor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario