jueves, 31 de octubre de 2013

Suances: La próxima semana finaliza el plazo de solicitud de las ayudas al estudio para el curso 2013-2014


El próximo miércoles 6 de noviembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas al estudio para el curso 2013-2014. Unas becas que subvencionan el pago de tasas, matrículas y compras de libros de este curso académico de alumnos que estén matriculados en centros de enseñanza pública o concertada en Educación Primaria, Secundaria, Bachillerado, Formación Profesional grado medio y superior, Universidad y Educación Especial. (Las ayudas para Educación Infantil ya fueron publicadas con anterioridad).
Para poder acceder a estas ayudas, es requisito imprescindible que todos los miembros de la unidad familiar se encuentren empadronados en el municipio de Suances con una antelación mínima de 6 meses desde la convocatoria de ayudas (es decir, desde el 17 de abril de 2013).
Asimismo, para poder ser beneficiaros de estas ayudas, la renta familiar del ejercicio 2012 no podrá exceder los siguientes umbrales máximos: 9.034,2 euros (1 miembro); 13.648,4 euros (2 miembros); 16.777,8 euros (3 miembros); 19.100,8 euros (4 miembros); 21.036,7 euros (5 miembros); 22.585,4 euros (6 miembros); 23.746,9 euros (7 miembros); 25.532,1 euros (8 miembros); y 24.919,3 euros (9 miembros).
La solicitud, junto con la documentación exigida en las bases, deberá presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.
Cuantía de las ayudas
La cuantía de las ayudas será de 180 euros por solicitante para los Estudios Universitarios (límite presupuestario de 3.600 euros); 90 euros por solicitante para Bachillerato y Formación Profesional grado medio y superior (límite presupuestario de 3.240 euros); 90 euros por solicitante para Estudios de Educación Especial (límite presupuestario de 900 euros); y 60 euros por solicitante para Educación Primaria y Secundaria (límite presupuestario de 4.740 euros).
Cabe señalar que las subvenciones serán concedidas en régimen de concurrencia. En caso de no ser suficiente el crédito presupuestario, se atenderán las solicitudes por importes completos, por orden de presentación (teniendo como referencia la fecha que figure en el Registro de Entrada en el Ayuntamiento de la totalidad de la documentación requerida).
Documentación requerida
Junto con la correspondiente solicitud según modelo oficial, los solicitantes deberán entregar la siguiente documentación: fotocopia del DNI (o pasaporte o permiso de residencia) de todas las personas adultas que convivan en la casa; fotocopia del libro de familia completo o certificado de nacimiento y/o documentación que justifique la tutela o acogimiento; justificante de ingresos económicos de la renta familiar (fotocopia de todas las hojas de la declaración del IRPF del ejercicio anterior o, en caso de no haberse realizado, certificado negativo emitido por la Agencia Tributaria); en caso de separación o divorcio: fotocopia de la documentación acreditativa en la que se detalle quién tiene la guardia y custodia y del convenio regulador con el importe de la pensión; declaración responsable; número de cuenta del solicitante; originales de las facturas (no sirven tickets) o documentos de gastos que acrediten los gastos; certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria, Seguridad Social, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Suances; y certificado de convivencia (donde figure el solicitante y miembros de la unidad familiar empadronados con una antelación de la menos 6 meses desde la aprobación de la convocatoria de ayudas).

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