viernes, 25 de octubre de 2013

Santander: El comité de empresa de Ascan-Geaser denuncia que la empresa concesionaria de la limpieza viaria viene abonando con retraso los salarios a sus trabajadores


El comité de empresa de Ascan-Geaser UTE, empresa concesionaria de la limpieza viaria, recogida de basuras, limpieza de playas, desratización, alcantarillado entre otros servicios municipales de Santander, ha denunciado hoy que la empresa, adjudicataria para los próximos diez años del contrato más importante del Ayuntamiento de Santander, viene abonando con retraso los salarios a sus trabajadores desde hace unos meses y en la actualidad deben una paga extraordinaria. Estos hechos están siendo denunciados sistemáticamente por el Comité de Empresa ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
La dirección de la empresa ante la insistencia del Comité de saber cual es el motivo, ha dicho que informará a sus trabajadores cuando lo crea conveniente y que puesto que hemos denunciado estos hechos a la Inspección de Trabajo y ante el propio Ayuntamiento de Santander y por ello será sancionada, nos pagará cuando el día que ella quiera.
El Comité de Empresa ha intentado hablar con los responsables del Grupo Empresarial Sadisa, para que nos dieran una solución, sin que hasta la fecha lo hayamos conseguido.
El diálogo entre trabajadores y la dirección de la empresa es en la actualidad inexistente, tanto es así que no se ha logrado firmar un Convenio Colectivo que supusiera la paz social, a pesar de que para alcanzar un acuerdo se llegó a hacer una huelga de basuras en Santander en Julio del presente año.
El próximo miércoles día 30 nos recibirá la Concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario