jueves, 31 de octubre de 2013

Santander: La Plataforma por la Enseñanza Pública insta a Diego a “tomar buena nota” del éxito de la huelga educativa

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública instó hoy al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a “tomar buena nota” del éxito de la huelga general educativa del pasado 24 de octubre porque “debe dar respuesta a esta multitudinaria muestra de rechazo social a su política de recortes y a la LOMCE”.
Así lo afirmó en rueda de prensa Fernando García, responsable regional de Enseñanza de UGT, que ejerció de portavoz de la Plataforma junto con Gema Pérez, representante de las asociaciones de madres y padres de alumnos que se integran en este colectivo, tras agregar que “si Ignacio Diego dice gobernar para todos, debería tener en cuenta la oposición a su política educativa de una gran mayoría de la sociedad cántabra”.
García recordó que “dos de cada tres docentes” secundaron la huelga general del 24 de octubre en Cantabria y que “más de 100.000 familias aconsejaron a sus hijos no acudir a clase ese día”, lo que reafirma en opinión del sindicalista, “el éxito de la huelga general, la quinta en dos años en la comunidad educativa, incluidas las dos huelgas generales del año pasado”.
El portavoz de la plataforma regional en Defensa de la Enseñanza Pública destacó también “el espectacular” apoyo de la comunidad educativa y de la sociedad cántabra a “la concentración que se convocó por la mañana, que ante tanta confluencia de gente se convirtió de manera espontánea en una manifestación” y “en la multitudinaria manifestación de por la tarde”.
En este sentido, García recalcó como ejemplo del éxito de la huelga general del 24 de octubre que “en Santander la policía local habló de un respaldo de 12.000 personas en la manifestación de por la tarde, el mismo número que dio la policía local en Madrid”.
Nuevos “miércoles verdes”
Fernando García confirmó la intención de la Plataforma de continuar con las protestas contra los recortes en la enseñanza y la LOMCE, tras precisar que “el nuevo calendario de movilizaciones en Cantabria se decidirá en una reunión el 5 de noviembre”.
De todos modos, el sindicalista matizó que desde la próxima semana se reanudarán los denominados “miércoles verdes”, en los que tanto docentes como alumnos asisten a las aulas con la camiseta de color verde que simboliza la oposición a los recortes y a la política educativa del Gobierno.
García también subrayó que la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública prosigue con la recogida de firmas para exigir una consulta ciudadana sobre los recortes y la LOMCE, tras recordar que en las papeletas que se distribuyen entre la ciudadanía más de un 95% de ellas muestra “su firme oposición” a la política educativa del Gobierno.
“Veremos si Ignacio Diego nos recibe cuando registremos las firmas y si tiene en cuenta nuestras propuestas”, aseveró el sindicalista.
Apoyo de las AMPAS
Por su parte, la portavoz de las (AMPAS) integradas en la Plataforma valoró también el éxito de la huelga general del 24 de octubre en la región, en la que “los padres lo hemos dado todo”, y corroboró el apoyo de los padres y madres de alumnos a los “miércoles verdes” que se reiniciarán la próxima semana.
Gema Pérez desmintió que un 94% de las AMPAS de la región rechazaran el paro general en la enseñanza, tal y como declaró su presidente en Cantabria, Juan Vilches, porque “para empezar, más de medio centenar de ellas ya nos han confirmado que respaldaron la huelga”.
“No estamos al servicio de los sindicatos y actuamos todos únicamente por el bien de nuestros hijos”, comentó Pérez, tras criticar a Vilches porque “ha quedado desacreditado, habla por sí mismo, no pide opinión a nadie y él sí se ha erigido en servidor de la Consejería de Educación”.
La portavoz de las AMPAS de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Cantabria agregó que aunque la postura de Vilches “es un palo en las ruedas de esta lucha, vamos a seguir porque tenemos muchas razones para ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario