jueves, 31 de octubre de 2013

Piélagos: Sopeña y Torre clausuran el Taller de Empleo de Piélagos con el acto de entrega de diplomas a los participantes

La directora general de Empleo del Gobierno de Cantabria, María Ángeles Sopeña, y el alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado han clausurado oficialmente esta mañana el quinto Taller de Empleo que se ha llevado a cabo en el municipio y en el que han participado 19 desempleados (dieciséis alumnos, dos monitores y un director-coordinador) durante seis meses.
En el acto - que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Piélagos con la presencia del concejal de Industria, Luis Antonio Sañudo, la concejala de Empleo, Montserrat Lisaso, la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz y el concejal de Obras, Celestino Cobo- se procedió a la entrega de diplomas de los dos certificados de profesionalidad que acreditan la formación que se ha impartido en el municipio: Uno de dinamización del tiempo libre educativo y otro de Promoción Turística Local.
Tanto Sopeña como Torre alabaron el “magnífico trabajo” desarrollado por los participantes en esta iniciativa y les desearon una rápida incorporación al mercado laboral. “Tenéis las mejores herramientas para conseguirlo y el apoyo del Servicio Cántabro de Empleo”, apostilló la directora general agradeciendo al Ayuntamiento su implicación en este tipo de proyectos.
Por último, el alcalde recalcó que el equipo de gobierno va a continuar presentando el máximo de propuestas posibles al Gobierno de Cantabria “para poner a disposición de los vecinos iniciativas cuyo principal objetivo es conseguir la integración laboral del mayor número de personas”. “Seguiremos poniendo nuestro granito de empleo teniendo en el horizonte el pleno empleo como meta, algo que hoy en día parece utópico, pero a lo que nos podemos acercar si seguimos trabajando todos juntos en la misma dirección”, concluyó Torre.
Este Taller de Empleo, el quinto que se lleva a cabo en el municipio bajo la gestión de la concejala Montserrat Lisaso, ha sido cofinanciado al cincuenta por ciento
por el Fondo Social Europeo del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, mientras que el Ayuntamiento ha contribuido con las instalaciones y una cuantía de inversión directa.
El total de la subvención recibida ha ascendido a 155.000 euros que han servido para desarrollar los dos certificados de profesionalidad diferentes que se han impartido en Piélagos: Uno de dinamización de actividades de tiempo libre, educación infantil y juvenil y otro de promoción turística local e información al visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario