lunes, 28 de octubre de 2013

Santander: CCOO presenta 7 demandas por despido improcedente a Servimax, Ombdus y denuncia al Ayuntamiento de Castro por cesión ilegal


La Federación de Servicios Privados de CCOO de Cantabria ha denunciado, tanto a la antigua empresa adjudicataria que prestaba sus servicios al Ayuntamiento de Castro Urdiales, Servimax, como a la actual empresa, Ombdus, por haber despedido improcedentemente a siete personas que trabajaban en las instalaciones municipales.
El sindicato también ha interpuesto una reclamación previa contra el Ayuntamiento de Castro Urdiales por cesión ilegal de trabajadores.
El secretario general de la Federación de Servicios Privados de CCOO de Cantabria, Roberto Caso, ha señalado que “tanto las cláusulas de subrogación de los convenios colectivos como el hecho de recoger esas cláusulas en los pliegos de condiciones para sectores que no lo tengan estipulado en sus convenios es un derecho de los trabajadores y una obligación de las diferentes administraciones”.
Caso ha añadido que estas cláusulas son una garantía para proteger el empleo y para favorecer y mejorar el servicio a la ciudadanía y más si se tiene en cuenta que el personal despedido es el que mejor conoce el funcionamiento de las instalaciones y las necesidades de los usuarios”.
El portavoz de CCOO no entiende cómo el Ayuntamiento “se ha escondido detrás de la empresa vasca Ombdus” aludiendo que es algo “que solo concierne a esa empresa” cuando en realidad se la está pagando con dinero público. Caso ha criticado la falta de empeño del Consistorio en mantener y asegurar el trabajo de sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario