jueves, 31 de octubre de 2013

Torrelavega: Firmado el convenio entre la Federación Cántabra de Fútbol y el Ayuntamiento para la construcción de los Campos de Tanos que están en su fase final


Esta mañana se ha materializado el apoyo de la Federación Cántabra de Fútbol al proyecto, ya prácticamente finalizado, de construcción de los Campos Municipales de Hierba Artificial en Tanos (que han supuesto un coste total de 1.190.000 euros) mediante la firma de un convenio entre el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez.
"Como alcalde de Torrelavega es una gran satisfacción ver ya prácticamente terminada esta obra y el gran apoyo institucional que ha recibido este proyecto tan importante para nuestra ciudad, lo que se refleja en la presencia hoy en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha dicho el regidor municipal, del presidente de la Federación Cántabra de Fútbol para firmar este importantísimo convenio económico por un importe máximo de 250.0000 euros", un apoyo que se suma al del Gobierno de Cantabria que ha destinado para este proyecto 750.000 euros mientras que el Ayuntamiento costea con 190.000 euros la construcción de los vestuarios.
"Entre todos hemos conseguido convertir los maltrechos campos de tierra de Tanos, donde estaban jugando todos los años más de 400 chavales en unas condiciones muy malas, en dos flamantes campos de hierba artificial donde los jóvenes pueden disfrutar de jugar al fútbol y los padres pueden estar tranquilos ya que se trata de una instalación segura y adecuada para sus hijos", ha señalado el regidor.
Por lo tanto, ha manifestado Calderón, "tengo que dar las gracias a la Federación Cántabra de Fútbol, al Gobierno de Cantabria, al Ayuntamiento de Torrelavega, representado en todos los miembros de la corporación, a las familias que lucharon para que este proyecto sea posible y a los 22 equipos que vienen practicando este deporte en los campos de Tanos".
El regidor municipal ha destacado que Torrelavega tiene 55.000 habitantes, "pero nuestras instalaciones educativas, deportivas, sanitarias, culturales y sociales, ha dicho, también dan servicio a otros municipios de la comarca". Un ejemplo claro son estos campos de Tanos, donde no juegan solo uno, dos o tres equipos de una localidad o de un municipio, sino que lo hacen 22 equipos con chavales de Torrelavega y su entorno..
"Gracias a todos, ha remarcado Calderón, los chavales ya no jugarán en el barrizal de Tanos arriesgándose a sufrir heridas y lesiones, si no que lo harán en unos campos adecuados para la práctica de este deporte y, sobre todo, adecuados para el número deportistas que hay en nuestro municipio y en su área de influencia".
Por su parte, Peláez ha agradecido al alcalde de Torrelavega su empeño y su lucha porque este proyecto fuera una realidad, como lo es ya prácticamente en estos momentos, ya que los campos, ha destacado, ya se están disfrutando no solo por los niños de Tanos sino de toda la comarca y por los más de 22 equipos que utilizan los campos.
Peláez ha manifestado que "no se podía permitir que en los campos de Tanos los niños siguiesen jugando en esa superficie, ya el proyecto de remodelación llevaba muchos años parado y debería haber visto la luz hace muchos años", ha dicho, "pero hoy podemos decir con alegría que los niños disfrutan de unas buenas instalaciones y, en cuanto a los agradecimientos a la federación", ha comentado y "creo que lo único que hemos hecho es poner normalidad a algo que tenía que haberse hecho antes".
Campos de hierba artificial en Tanos
La empresa SIEC Construcción y Servicios está terminando de construir la última fase de los Campos de Tanos, los vestuarios. Se trata de la última fase de la construcción complejo deportivo que ha dotado a la instalación de dos campos de hierba artificial reglamentarios.
Estos vestuarios darán servicio a los muchísimos jóvenes que ahora juegan en los Campos de Hierba Artificial de Tanos y suponen la última fase de este proyecto que lleva algo más de un año ejecutándose y que ha supuesto una inversión de un millón de euros.
El césped artificial que se ha colocado en estos campos es de última generación con un relleno ecológico de manera que la instalación está siendo visitada por proyectistas y está siendo referente deportivo en Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario