miércoles, 30 de octubre de 2013

Santander: El Gobierno ha comercializado 64.000 metros cuadrados de suelo industrial público con la instalación de 9 nuevas empresas en la región


SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) ha aprobado en su Consejo de Administración de hoy la instalación de tres nuevos proyectos industriales en el suelo industrial de la región: Ancris, Hergupe y Cotolino, vinculados a la medida de derecho de superficie puesta en marcha este año por el Ejecutivo.
El Gobierno regional ha logrado comercializar, desde 2012, 63.938 metros cuadrados de suelo industrial, gracias a la instalación de 9 nuevas empresas en la región, que permitirá la creación de 228 nuevos empleos, el mantenimiento de 275 y una inversión privada cercana a los 34 millones de euros. A estos datos hay que añadir las 10 empresas instaladas en las naves de Reocín, desde el comienzo de la ejecución del plan.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha resaltado la importancia del resultado de estas actuaciones llevadas a cabo desde 2012, ya que "ha supuesto la instalación de seis empresas en el polígono de Tanos Viérnoles, una en el Parque Empresarial Besaya y dos más en el Parque Empresarial de Sámano".
Estos resultados, ha indicado Arasti, "mejoran sustancialmente los obtenidos hasta el momento, a pesar de la situación de crisis económica y financiera, ya que en los tres años previos (2009-2011) al plan de comercialización que hemos puesto en marcha, tan solo se lograron vender 8.000 metros cuadrados de suelo industrial". Asimismo, ha destacado que "lo más importante de estos resultados es que generarán empleo y atraerán riqueza a la región".
Nuevos proyectos industriales
Actuaciones realizadas en el Polígono Tanos-Viérnoles: Se han acogido a la medida de derecho de superficie: Ancris: recuperación de cables de cobre y aluminio, separando componentes con maquinaria de alta tecnología; Hergupe: transporte de mercancías por carretera, junto a la logística y el almacenamiento e Iberian Bakery and Pastry, cuyo objeto principal es la fabricación, distribución y exportación de pan.
Se han acogido a la medida de subasta de suelo: Cartonajes Santander: dedicada a la fabricación de embalaje de cartón ondulado y Lebecuesta: centrada en el transporte de mercancías.
Por último, Aluminios Cortizo, que se dedica a la fabricación y distribución de perfiles de aluminio, se acogieron a las medidas ofertadas en el plan de comercialización.
Actuaciones realizadas en el Parque Empresarial Besaya: Excavaciones y Demoliciones Julián Jiménez, dedicada al movimiento de tierras y construcción, se acogió a la subasta de suelo.
Actuaciones realizadas en el Parque Empresarial de Sámano: Cotolino: empresa dedicada al transporte de mercancías por carretera, servicios auxiliares y almacenamiento, se acogió al derecho de superficie.
Grupo Uvesco: ha ubicado en el parque su centro logístico de alimentación, gracias al convenio entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Castro, que permitió la retirada del recurso contra el PSIR.
A estas empresas se unirán en próximas fechas otras que se encuentran en proceso de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario