miércoles, 30 de octubre de 2013

Torrelavega: El BM Torrelavega apuesta por el micromecenazgo como fórmula de financiación


Decía Albert Einstein: "Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo". La directiva del BM Torrelavega ha abrazado esta máxima del físico alemán para hacer frente a la situación económica actual. El conjunto cántabro ha lanzado una campaña basada en el micromecenazgo para facilitar la adhesión de empresas y colaboradores a su proyecto deportivo.
La propuesta se estructura en forma de patrocinios individuales, camisetas personalizadas y aportaciones económicas menores. Lejos de las sumas que se persiguen en las esponsorizaciones colectivas, esta campaña pretende abrir la puerta del club a las pequeñas y medianas empresas.
El objetivo es que todos los jugadores del primer equipo cuenten con un mecenas particular y luzcan su publicidad de manera específica en la camiseta de juego. De este modo, cada colaborador tendrá su propio espacio dentro de la cancha. En concreto, podrán ver su firma en las mangas de las elásticas naranjas.
La iniciativa ha sido muy bien recibida por las empresas cercanas a la entidad. De hecho, el club ya cuenta con tres firmas que se han decidido por este tipo de patrocinio. Alsa, Codelse y Restaurante Fusión tendrán su nombre impreso en las camisetas de Borja Lombilla, Alberto Pérez y Jacob Melián respectivamente.
Club de empresas amigas
Asimismo, la entidad quiere premiar la fidelidad de sus abonados. Desde el principio de temporada, están trabajando para generar una serie de descuentos y ventajas para los socios en diferentes establecimientos de la ciudad.
El gimnasio BodyFactory y Globeando ya ofrecen tarifas reducidas en varios servicios para todos los que presenten el carné del BM Torrelavega. Del mismo modo se continúan explorando diferentes vías de colaboración con otras empresas de la ciudad para incrementar el grupo de firmas colaboradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario