domingo, 27 de octubre de 2013

Torrelavega: Se celebró en el restaurante el Refugio el octavo encuentro de los quintos del 66 que hicieron el campamento en Araca


El restaurante El Refugio, en Tanos, acogió ayer sábado, el octavo encuentro de los quintos de mayo-agosto del 66 que hicieron el campamento en Araca.
Han pasado ya 47 años y la ilusión continúa en todos aquellos futuros soldados que se juntaron en el País Vasco y que correspondía a la 6ª Región militar cuya sede estaba en Burgos. Todos desean poder llegar al 50 aniversario que no falta tanto para poder celebrarle.
Este evento reunió a quintos de las Compañías 42 que contaba con 202 reclutas en Mayo de 1966 y de la 11 y de la 23 con 100 miembros cada una.
A la comida acuddieron 70 quintos no pudiendo acudir la mayor parte, por distintos motivos: Viven lejos de Torrelavega, algunos en el extranjero; algunos están enfermos y otros no lo pueden hacer por motivos económicos. Pero, de todas formas, fue un encuentro inolvidable y muy emotivo.
Desde el año 2006 se viene realizando este encuentro en el mismo restaurante y entonces fueron 26 los que acudieron a la llamada de unos entusiastas e inquietos que quisieron reunirse para cambiar impresiones sobre su vida en Vitoria y donde adquirieron amistades imperecederas.
La Compañía 42 que era la más numerosa del campamento alavés. Era muy activa e inquieta, estando siempre en la mira de todos habiendo una gran unión entre todos los moradores.
A la reunión han asistido quintos procedentes de todo Cantabria: Castro Urdiales, Santoña, Ampuero, Hazas de Cesto, Solares, Piélagos, Santander, Besaya, Reinosa, Liébana, Santillana del Mar, Suances, Treceño, Arredondo, Peñarrubia, Riotuerto, El Astillero, Camargo, Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna, Cartes, Elechas, Junta de Voto, Ramales de la Victoria, Cieza, Cóbreces, Pontejos, San Román de la Llanilla, Ruiloba y Colindres…..
También viajaron para el acontecimiento de otros lugares de España tales como Burgos, País Vasco, Madrid, Tarragona y Zaragoza. La climatología acompañó y pasaron momentos muy agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario