lunes, 28 de octubre de 2013

Santander: El PP aprueba las propuestas de PSOE y el PRC para la reindustrialización de la comarca del Besaya

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad las propuestas del PSOE y del PRC para la reindustrialización del Besaya tras un agrio debate en el que el PP y los socios de Gobierno en las dos legislaturas anteriores se culparon mutuamente de la situación actual de la comarca. Sin embargo, el PP apoyó sendas proposiciones no de ley argumentando que lo que en ellas se pide "es lo que está haciendo este Gobierno".
En este sentido, el portavoz del PP, Eduardo Van den Eynde, destacó que el presidente, Ignacio Diego, está negociando con el Ministerio la declaración de la comarca del Besaya como zona prioritaria de reindustrialización y ha presentado un plan extraordinario de empleo que a la oposición les da "una rabia horrorosa". 
Añadió que PSOE y PRC "no se ocuparon de Torrelavega y del Besaya para nada" y que son "la causa de los efectos de hoy". "La culpa de la situación del Besaya la tienen ustedes, y el compromiso lo tenemos nosotros", aseveró.
Sin embargo, socialistas y regionalistas han afirmado que Diego ha presentado "apresuradamente" este sábado un plan extraordinario de empleo para la comarca, empujado por la "presión social" y las iniciativas de la oposición, y le han reprochado que "no haya contado con nadie", ni con los sindicatos, ni con los empresarios ni con el resto de fuerzas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario