miércoles, 30 de octubre de 2013

Torrelavega: La urbanización de la colonia San Antonio en Ganzo comenzará en tres semanas


La urbanización de la colonia San Antonio en Ganzo comenzará dentro de tres semanas cuando concluyan los trámites administrativos para la firma del contrato entre el Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa “Ledorat” que ha resultado seleccionada para realizar esta obra en el concurso público convocado al efecto.
El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa torrelaveguense “LeDorat SLU” esta actuación por importe de 251.373,53 euros IVA incluido, lo que representa un baja del 23,3% respecto al precio de licitación que fue de 327.723 euros. Las obras se realizarán con un plazo de 6 meses desde la firma del contrato.
La Mesa Contratación, formada por concejales del PP, PSOE y PRC y por técnicos municipales, ha valorado 27 propuestas técnicas y económicas de otras tantas empresas. De todas ellas, ha resultado elegida la que ha obtenido una mayor puntuación por ofrecer el presupuesto más económico y una ampliación en el plazo de garantía de quince meses sobre los doce establecidos en el pliego de condiciones.
La colonia de San Antonio en Ganzo es un conjunto de bloques de viviendas construido hace más de treinta años en un entorno necesitado de una reforma integral.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha declarado que “los vecinos de este barrio, situado en la localidad de Ganzo, vienen reclamando desde hace mucho tiempo una actuación a fondo y ahora por fin se va a realizar lo que llevan tanto tiempo demandando”.
El proyecto de obra a ejecutar contempla la construcción de unas nuevas instalaciones de saneamiento, agua, alcantarillado y alumbrado público y unas aceras más anchas.
La obra incluye también una ampliación de la zona de aparcamiento y una mejora del parque infantil, donde se colocarán aparatos específicos para personas mayores y se cambiará el pavimento de la zona de juego para hacerlo más acolchado y seguro para los niños.
La superficie total de actuación alcanzará los 5.400 metros cuadrados, de los cuales 3.913 se corresponden con el asfaltado de viales, 1.411 con la zona de aceras y el resto con la zona del parque de juegos. La obra se completará con la colocación de hidrantes para la toma de agua por parte del Servicio Municipal de Bomberos.
La urbanización de la colonia San Antonio es una de las diez actuaciones presentadas por el Ayuntamiento de Torrelavega para ser financiadas con un máximo de un 80% sobre su importe por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha dicho que los técnicos municipales han acelerado al máximo la tramitación administrativa de esta obra que salió a licitación el 27 de mayo, pero los trámites no han concluido antes porque para obtener la ayuda de la Consejería de Obras Públicas no se podían adjudicar antes del 5 de octubre.
Además, el regidor municipal ha destacado que ahora se presentan muchas empresas a todos los concursos y esta fuerte competencia, que es positiva en el aspecto económico supone más tiempo a la hora de valorar y contratar todas las ofertas.
Por otra parte, como ha ocurrido en este caso, alguna se sitúa en el rango de bajas temerarias o desproporcionadas y esto exige unas justificaciones que implican también una prolongación de los plazos.
De todas formas, ha dicho el alcalde, “el comienzo de esta obra tan demandada ya está muy cerca y por fin se va a cumplir el compromiso con los vecinos, que además es uno de los proyectos consensuados con el grupo socialista en los presupuestos del Ayuntamiento de Torrelavega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario