lunes, 28 de octubre de 2013

Suances: El Pleno de Suances debatirá mañana la propuesta de alcaldía de reducir el IBI 5 décimas en 2014


La Corporación municipal de Suances debatirá mañana martes en sesión plenaria una propuesta de Alcaldía que pretende reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de cara al 2014 en 5 décimas. Así, el tipo de gravamen pasaría de 0,45 a 0,40 que es el porcentaje mínimo permitido por Ley. 
Asimismo, Ruiz Moya ha explicado que tampoco se va a subir el 10% de actualización previsto según el convenio firmado por el Ayuntamiento con el Catastro hace 10 años. 
Tal y como recuerda el Alcalde, este acuerdo, firmado por un equipo de Gobierno del Partido Regionalista, contemplaba que, durante 10 años, el impuesto fuese incrementándose un 10% de año en año. Una subida que el actual Alcalde siempre ha considerado excesiva y más aún en los tiempos actuales, por lo que su propuesta será la de no aplicar la subida correspondiente al próximo año.
De esta forma, con estas dos medidas que se pretenden aprobar, el IBI, en cuanto al tramo municipal, no sólo no sufriría una nueva subida, sino que descendería en 5 décimas.
En cuanto al resto de tasas e impuestos municipales, el Alcalde ha anunciado que se congelarán de cara al próximo año, por lo que no sufrirán incremento alguno.
Otros temas
Por otra parte, el Pleno también abordará otros temas de interés, como la aprobación del convenio expropiatorio de una casa tapón que se tiró en la Playa de La Concha; el nombramiento de Hijo de Predilecto de la Villa, a título póstumo, de Don Enrique Otí La Torre o la aprobación definitiva del convenio urbanístico de gestión y planeamiento del Plan Parcial La Bárcena.
Por último, se debatirá una modificación de crédito destinada a pagar la tasa de gestión de residuos sólidos urbanos que el Ayuntamiento abona al gobierno regional y que este año ha sufrido una subida, debiendo el Consistorio asumir dicho incremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario